Peña Nieto y Trudeau rechazan imposición de aranceles de EU

Compartir

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentaron y expresaron su rechazo a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de las dos naciones y la Unión Europea bajo el criterio de seguridad nacional.

Esta mañana el Presidente de la República habló por teléfono con el primer ministro de Canadá.

El Jefe del Ejecutivo informó al premier Trudeau sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

A su vez el Gobierno canadiense impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 16.600 millones de dólares canadienses (unos 12.800 millones de dólares estadounidenses) en represalias a la decisión de EE.UU. de restringir las importaciones de acero y aluminio canadienses.

Las medidas fueron anunciadas  por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, en una conferencia de prensa en Ottawa.

“Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN”, informó la Presidencia en un comunicado.

Fuente: El Universal

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados