Informa IMSS sobre beneficios de adquirir seguro para la familia

Compartir

Acapulco Gro., a 26 de mayo de 2018.

La salud no tiene precio, motivo por el que el Instituto Mexicano del Seguro Social recuerda a la población en general que no mantiene una relación laboral y no cuentan con una prestación social, a que adquieran el Seguro de salud para la familia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Este tipo de seguro, denominado Modalidad 33, tiene un único pago anual (por persona), donde inicia la vigencia de derechos, misma que comienza a correr desde el primer día del mes siguiente al pago.

El jefe de la Oficina de Afiliación delegacional, Romeo Garduño Díaz, explicó que esta modalidad de seguro no cotiza semanas, únicamente para servicio médico, sin derecho a guarderías ni incapacidades.

Explicó que al adquirirlo, el interesado tiene que especificar los motivos por el cual lo quiere adquirir para una sola persona, ya sea porque es soltero, viudo o divorciado o no tiene hijos que dependa de uno o ya son mayores de edad.

Señaló que para obtener este seguro la persona interesada debe presentar documentos originales como son: acta de nacimiento; acta de matrimonio (en caso de tener este estado civil); identificación oficial (INE), CURP, cuestionario médico con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de alumbramiento (en caso de ser recién nacido), constancia de estudios en planteles educativos (si se tratara de un estudiante).

Garduño Díaz, reiteró su invitación para que las personas que carecen de seguridad social se acerquen a la Subdelegación más cercana a su domicilio, ubicadas en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, donde se les podrá dar una asesoría del tipo de seguro que les conviene de acuerdo a sus características y necesidades.

Agregó que todos los trámites son gratuitos, y para recibir mayor información y la adquisición del seguro, la población interesada puede acudir a recibir información o adquirirlo en un horario de 08:00 AM a las 03:00 PM de lunes a viernes.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados