Récord de homicidios en abril pasado

Compartir

Durante abril de 2018, se registraron 2 mil 343 denuncias por homicidio doloso, convirtiéndose en el tercer mes más violento desde 1997, según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De este modo, la cifra de asesinatos durante abril se encuentra cerca de igualar a los dos meses más violentos durante los últimos 21 años.

El bimestre comprendido en marzo-abril de 2018 se convirtió en el más sangriento desde que el SESNSP tiene registro, pues se registraron 4 mil 693 homicidios dolosos, dejando 5 mil 457 víctimas mortales.

Pese a las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno federal, desde mayo de 2017, los índices mensuales registran más de dos mil denuncias, mientras que en los últimos siete meses se han reportado los tres periodos más violentos desde que existe registro.

Del total de asesinatos reportados en abril, el 68 por ciento fueron cometidos mediante una arma de fuego, mientras que el 10 por ciento a través del uso de arma punzocortante.

En cuanto a los feminicidios, el mes pasado hubo 70 casos, misma cifra que la reportada en junio de 2017, la cual se ubica como la más alta desde 2015, cuando se comenzaron a registrar este tipo de delitos.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados