Identifican a 4 mexicanos víctimas de avionazo en Cuba

Compartir

Cuba identificó 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del viernes, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.

“Puedo informar que tenemos 50 cuerpos identificados”, entre ellos cuatro de los seis miembros de “la tripulación mexicana”, informó el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, en conferencia de prensa.

Destacó que los mexicanos identificados son:

  • Ángel Luis Núñez Santos, de 53 años y piloto del avión.
  • Miguel Ángel Arreola Ramírez (40, copiloto).
  • Marco Antonio López Pérez (30, sobrecargo).
  • Guadalupe Beatriz Límon García (25, sobrecargo).

Rabell explicó que en el caso del piloto y el copiloto se les practicó la autopsia y el resto de los exámenes que exige el protocolo de aviación, y que “los resultados ya están en manos de los peritos”.

De los seis miembros de la tripulación mexicana del Boeing 737-200, que se estrelló el viernes tras despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana con destino a Holguín (este de la isla), quedarían por identificar dos sobrecargos.

También faltarían por reconocer los cadáveres de otros cuatro extranjeros: dos esposos argentinos, una turista mexicana y uno de los dos saharauis que viajaban a bordo -el otro ya fue identificado-, así como los de medio centenar de cubanos.

El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, explicó a la prensa que los cadáveres de sus compatriotas serán entregados “lo más pronto posible” a sus familiares, que están en la isla desde el pasado sábado.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados