Se tiene contemplada la formación de 17 ciclones tropicales y huracanes en 2018

Compartir

En el 2017 se vivió una temporada de huracanes muy fuerte en México, razón por la cual se  estima que para este 2018 aumente en número y fuerza.

Este martes 15 de mayo dio inicio formalmente la temporada de ciclones y huracanes en la región del Océano Pacífico del territorio mexicano, sin embargo, hasta este momento no se han reportado registro alguno de lluvias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se menciona que para este 2018 se tiene contemplada la formación de 17 ciclones tropicales y huracanes en el Pacífico, mismos que pueden impactar en territorio nacional.
Así mismo la dependencia informó que la temporada de lluvias se adelantó 15 días para este año, la cual se prolongará hasta el 30 de noviembre, fecha en la que se terminará oficialmente el temporal de fenómenos hidrometereológicos.

Mientras que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzará a partir del próximo 1ero. de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.

Se estima que en promedio sean alrededor de 15 ciclones, por los que se ha pronosticado que la actividad de este año sea mucho más activa y se esperan por lo menos 7 huracanes mayores de categoría 1.

Los fenómenos hidrometereológicos son capaces de provocar severos daños a las construcciones estructurales a las viviendas, principalmente de los estados costeros de la república como son: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco, durante los meses de septiembre y octubre por el Pacífico.

Los huracanes que se esperan

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que los nombres para ciclones tropicales en la zona del Pacífico son:

Aletta Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Mientras que para el Atlántico se espera que toquen tierra:

Alberto Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Es importante saber que los nombres que se les dan a los huracanes pueden ser tanto femeninos como masculinos, y son asignados por cada letra del alfabeto, además de que estos están en francés, español e inglés debido a que son los idiomas que le pertenecen a la región meteorológica del país.

Fuente:

vallartaindependiente.com

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados