Dicen que no lo maltrataron, que el perro no quiso subir al coche

Compartir

Tras ser exhibidos en un vídeo por arrastrar a un perro desde un automóvil en un día de lluvia por calles de Puebla, los dueños de “Moka”, nombre del animal que aparece en la grabación, resaltaron que se trató de un mal entendido, ya que el can se negó a subirse al auto.

Mientras que autoridades de protección animal de Puebla acudieron al domicilio de la familia, donde un veterinario revisó a “Moka” y constató que su estado de salud es óptimo y no tiene signos de maltrato.

A pesar de las acciones realizadas por autoridades de Puebla, Miguel Ángel, joven que grabó el video y lo subió a las redes sociales, acudió ala Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia.

En el código reglamentario municipal de Puebla, el artículo 27 establece multas de hasta un millón y medio de pesos por maltrato cuando se pone en riesgo la vida del animal.

A pesar de la explicación de los dueños de “Moka”, usuarios de redes sociales condenaron los hechos y respaldaron al joven que publicó en rede sociales.

Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios

About the author