Mexicanos Primero critica a AMLO por mentir para conseguir votos

Compartir

La organización Mexicanos Primero criticó la insistencia de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa, pues, afirmó, que no se puede negociar el futuro de la niñez y la juventud a cambio de votos.

En un comunicado, dijo que “la insistencia de Andrés Manuel López Obrador en reducir todo el proceso de transformación educativa a un sexenio, el sexenio a una ley y la ley a una disposición, ya no puede atribuirse a la ignorancia del candidato y de su equipo, sino a una estrategia mediática basada en la mentira, la excesiva simplificación y la selección discrecional de adversarios”.

Dijo que su promesa ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de cancelar la reforma es un paso atrás en el reconocimiento de los docentes como profesionales.

Afirmó que esa promesa atrae a figuras que dirigieron las peores versiones del ataque a la educación pública y privatizaron sus plazas como los remanentes del círculo de la profesora Elba Esther Gordillo y su dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aseguró que la coalición que encabeza Morena y esas cúpulas sindicales “se pretenden servir mutuamente con una promesa que sabotea el derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad, y que también violenta el derecho de maestras y maestros a ingresar al servicio educativo y obtener sus promociones por esfuerzo propio”.

La organización dijo que López Obrador usa “un doble discurso, esa incongruencia deja como una simulación las respuestas recibidas en el ejercicio de preguntas hecho por algunas organizaciones de sociedad civil”.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados