Crimen de su particular, un mensaje para su equipo de campaña: alcalde de Cuajinicuilapa

Compartir

*** Con honores, despiden a Elías Damián Rodríguez  

Jonathan Cuevas/API
Reportero

Cuajinicuilapa, Gro. 04 de Mayo del 2018. (Síntesis de Guerrero).- Este viernes fue sepultado Elías Damián Rodríguez, secretario particular del alcalde y candidato a ese mismo cargo en Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros. Durante un homenaje de cuerpo presente que se le hizo al pie del Ayuntamiento, el presidente municipal advirtió que el crimen es político y que su equipo de campaña ha sido amenazado.

Damián Rodríguez fue acribillado frente a su esposa en un restaurante de ese municipio en la región Costa Chica de Guerrero, poco antes de las 15:00 horas del pasado jueves.

Fue velado en su casa en la cabecera municipal y, despedido con un homenaje a las afueras del Palacio Municipal antes de ser sepultado en el panteón municipal.

Durante el homenaje, su jefe político, Constantino García afirmó que Elías fue más que su amigo porque estudiaron juntos la secundaria y preparatoria. Destacó que en 1988 tuvo la oportunidad de ser Secretario General del Ayuntamiento y, Elías Damián fue su primer colaborador.

“Hasta el 90 tuvimos la oportunidad de trabajar juntos. Partí a la ciudad de Acapulco a terminar mis estudios y nos seguimos reencontrando los fines de semana. Cuando tuve la primera oportunidad de volver a Cuaji y ser presidente municipal, Elías volvió a ser de mis colaboradores importantes”, agregó.

Luego dijo que como diputado local siguieron teniendo una relación de amistad que se fortaleció cuando volvió a ser presidente municipal porque entonces lo nombró como su Secretario Particular, y por ello, entre lágrimas aseguró, “me ha dolido la muerte injusta y cobarde de Elías porque no era mi brazo derecho; era como mi hermano, era como mi familia”.

Destacó que su colaborador y amigo no tenía enemigos personales, por lo cual, se trata de un crimen político. Incluso, destacó que con su muerte buscan mandar un mensaje de miedo contra su grupo político del PRI.

“Me duele en lo personal que este sea un crimen político de quien amparado en la oscuridad, quiera mandar una señal de que ahuevo se tienen que hacer las cosas y no es así, se equivocan, se equivocan quienes piensan que matando o desapareciendo a alguien van a generar paz en el pueblo”, apuntó.

Constantino García acusó que también es una señal de personas que buscan que se acabe la política en Cuajinicuilapa, para lo cual, advirtió: “Tendrán que matarnos a todos”.

“Para que quienes creen que a través de la estrategia del miedo, de la amenaza, de decir que ya nos tienen ubicados, que saben quiénes son y quienes están apoyando y respaldando el proyecto de un servidor, nos van a callar. No, esto tiene necesariamente que exigirse justicia, que se aclaren los hechos”, reveló.

No obstante afirmó que no bajará la guardia aunque no es un hombre de armas o amenazas. “No tengo miedo de nada ni miedo a nadie. Si por defender y hacer lo que me apasiona encuentro la muerte, bienvenida la muerte para estar con Elías”, concluyó entre gritos de justicia. (Agencia Periodística de Investigación)  

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados