. Contexto Político
Así como el magisterio disidente de Oaxaca sirve como grupo de choque de Andrés Manuel López Obrador, en Guerrero está la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), cuyo dirigente es Arcángel Ramírez Perulero, quien no oculta para nada su simpatía con el candidato presidencial de Morena.
Hace tres años, por ejemplo, Ramírez Perulero fue candidato a diputado local por el distrito local 13 (San Marcos- Tecoanapa-Juan R. Escudero) por Morena.
Su odio a las instituciones es evidente, ya que no le importa encabezar protestas violentas en edificios públicos ni violentar el derecho constitucional al libre tránsito en la autopista del sol.
Ramírez Perulero es egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa y ha militado durante más de 20 años en la Ceteg.
Este 1 de mayo sus huestes con el rostro cubierto vandalizaron las instalaciones del Congreso del Estado, sin antes buscar una mesa de trabajo con los legisladores.
Los «maestros» cetegistas ya tenían planeado destrozar el mobiliario de la biblioteca legislativa. Sí, ¡la biblioteca!
¿A poco son dignos de llamarse maestros aquellos que destruyen mobiliario y material bibliográfico?
Claro que no.
No conforme con ello, los cetegistas bloquearon por varias horas la autopista del sol, perjudicando de esa manera el libre tránsito de miles de personas que se dirigían, tanto a la Ciudad de México como al puerto de Acapulco.
Es evidente que a los «muchachitos» de Arcángel Ramírez les vale un soberano cacahuate que el turismo se vea afectado por sus protestas irracionales.
Hay formas de protestar, pero la violencia es lo que los caracteriza para lograr sus metas.
Ojalá las autoridades se fajen los pantalones y procedan en consecuencia contra los «maistros» pejistas.
Desde luego que el Pejelagarto está muy feliz por el numerito que hicieron sus fans este 1 de mayo en Chilpancingo.
Además, Morena premió a integrantes de la Ceteg al incluirlos como candidatos a diputados locales en algunos distritos y por el principio de representación proporcional. ¡Zas!
Por Efraín Flores Iglesias
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias
Comentarios
comentarios
