Ejecuciones, asaltos y ataques armados en Guerrero dejan 3 muertos y 4 heridos

Compartir

Otra jornada violenta entre la noche del jueves y mañana de este viernes

José Molina/Edgar de Jesús/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2018.- Otra jornada de violencia en Guerrero dejó tres personas muertas y cuatro heridos en Acapulco, Chilpancingo, Zumpango e Iguala.

Ataque en Chilpancingo

La noche del jueves, el conductor de un vehículo fue perseguido y herido a balazos en la colonia José López Portillo de la ciudad de Chilpancingo, quien perdió la vida en el trayecto hacia el hospital.

El ahora occiso fue identificado como Jaime «N», de 34 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas sobre la calle Norte de la colonia José López Portillo, a un costado de la San Juan y Xocomulco, a unos 100 metros del boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista del Sol.

El hombre viajaba a bordo de un vehículo Ibiza color amarillo, mismo que quedó con el motor y las luces encendidas, estrellado contra una jardinera. Tenía los cristales rotos por los impactos de bala.

Asalto en pleno Centro de Iguala deja dos heridos

Esa misma noche, un joven y una mujer resultaron heridos al ser atacados a balazos durante un asalto a un negocio, en pleno Centro de la Ciudad de Iguala.

Las dos víctimas responden a los nombres de Leticia «N», de 40 años de edad, y Ángel «N» de 18 años. El estado de salud de la mujer se reportaba como grave luego de ingresar al hospital.

El asalto se registró alrededor de las 23:00 horas dentro de un negocio con razón social «Rotulación Roca», ubicado sobre la calle Álvaro Obregón esquina con Pinzón en la colonia Centro.

Datos preliminares indican que al menos dos sujetos llegaron hasta el lugar amagando a las víctimas con un arma de fuego, a quienes les despojaron de dinero en efectivo, celulares y una motocicleta, con la que huyeron del lugar, no sin antes realizar varios disparos de arma de fuego.

Las víctimas recibieron impactos de arma de fuego de calibre 22, de acuerdo con los casquillos percutidos hallados en el lugar, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado.

Pareja es atacada a balazos, en Zumpango

Una joven pareja que viajaba en una motocicleta fue atacada a balazos durante la noche del jueves en la periferia del poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

El joven responde al nombre de Alejandro «N» de 25 años de edad, vecino de ese poblado, quien recibió al menos tres impactos de arma de fuego en el cuerpo. Mientras que la mujer de nombre Elizabeth «N» de 27 años, sufrió fracturas en la mandíbula y el cráneo al caer de la motocicleta; ambos se encuentran graves.

Los hechos se registraron minutos después de las 22:00 horas sobre la calle del Burro en la colonia Santa María, ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Eduardo Neri y cerca del Campus de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Reportes de las autoridades indican que la pareja viajaba a bordo se una motocicleta cuando sujetos armados a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen, les dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque el hombre resultó herido, mientras que la mujer sufrió fracturas al caer de la motocicleta; el hombre fue trasladado a un hospital de Chilpancingo en un vehículo particular, mientras que la mujer fue llevada al hospital básico de ese poblado.

Después de casi una hora al lugar del ataque llegaron las corporaciones policiacas, hallando sólo la motocicleta y casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Travesti asesinado en Acapulco

Un hombre vestido de mujer fue atacado y asesinado a balazos durante la mañana de este viernes en la colonia La Laja del puerto de Acapulco.

Se trata de una persona del sexo masculino que hasta el mediodía no había sido identificada; es de aproximadamente 20 a 25 años de edad, vestía short de mezclilla color azul y blusa blanca, así como unas sandalias doradas y presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la calle Ometepec, esquina con 13 de Junio de ese asentamiento humano, ubicado en la parte alta de la zona urbana de ese puerto turístico.

Datos proporcionados por las autoridades indican que los vecinos del lugar al escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego, dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911.

Minutos después llegaron elementos de diversas corporaciones policíacas, localizando a la persona tirada y con impactos de bala, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, llegando paramédicos de la Cruz Roja que al revisar a la víctima confirmaron que ya había perdido la vida.

Cadáver encajuelado

También en ese puerto turístico, un hombre encajuelado fue dejado sin vida al interior de la cajuela de un vehículo que fue abandonado sobre la carretera federal hacia Zihuatanejo, a la altura de la entrada de la colonia Jardín Azteca.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 09:30 horas de este viernes se dio aviso a las autoridades de este hecho, por lo que elementos policiacos y ministeriales se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar localizaron un taxi colectivo amarillo con blanco marcado con el número económico 4275, tipo Tsuru y con placas de circulación A-142-FFK del Estado de Guerrero, en cuya cajuela estaba el cuerpo sin vida. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *