Peña Nieto y Rajoy aplauden TLC entre México y Unión Europea

Compartir

Los gobernantes destacan ‘excelentes condiciones’ en la relación bilateral entre nuestro país y España; alista el presidente inauguración de exposición fotográfica

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy en los Jardines de La Moncloa. Imagen tomada de Twitter: @marianorajoy
ESPAÑA

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta mañana en Madrid, con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy con quien celebró el acuerdo político alcanzado para la actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

En el Palacio de la Moncloa ambos gobernantes coincidieron en señalar que la relación bilateral se encuentra en excelentes condiciones. Una prueba de ello es que

México sigue siendo el primer socio comercial y cliente de España en América Latina.

En 2017, el comercio bilateral ascendió a 8 mil 657 millones de euros lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al cierre del año anterior.

Por lo que respecta a las inversiones, México es el cuarto destino de las inversiones españolas en el mundo y el segundo en Latinoamérica.

El presidente Peña Nieto y el Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresaron, también, su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela.

A esta hora, el mandatario mexicano sostiene un encuentro con el rey de España Felipe VI y la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

Peña Nieto cerrará su gira de trabajo por Europa con la visita a la Casa México en España donde inaugura una exposición fotográfica y atestigua la firma del memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de cultura, el Fondo de Cultura Económica y la UNAM con el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Cervantes España.

Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados