Cuentas de ‘criptos’ casi duplican a las bursátiles

Compartir

La gente de entre 18 y 28 años saben poco de la Bolsa, pero están bien enterados de la tecnología, de las criptomonedas, opinan expertos.

Los jóvenes se interesan cada vez más en las monedas
En casi cuatro años, Bitso Exchange en México le ha dado la vuelta al número de cuentas registradas de inversionistas que participan directamente en el mercado bursátil nacional.

El Bitcoin Exchange en México, Bitso, plataforma en donde se compra, vende, envía y recibe bitcoin, ether y otras criptodivisas desde cualquier lugar, tiene alrededor de 400 mil cuentas, mientras que los inversionistas que invierten directamente en el mercado bursátil ascienden a 255 mil 475, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Felipe Vallejo Dabdoub, director de Asuntos Regulatorios y Política Pública de Bitso, describió que al principio, entre 2014 y 2015, tenían clientes con mucha curiosidad de ver qué era esta tecnología de las criptomonedas, pero después comenzaron a cambiar y sofisticar sus usos al verlo como inversión o incluso como un método de pago.

Por ejemplo, una persona que mandaba a maquilar a China y que al pagar por la banca tradicional le tomaba algunos días, se dio cuenta que si le aceptaban los bitcoin en China le empezaban a producir en 10 minutos, que es lo que se tarda en confirmar su transacción.

“El promedio de usuario en la plataforma de Bitso es de alrededor de 28 años. Y, en el reporte de la inclusión financiera se detalla que el segmento de entre 18 y 28 años está por debajo del promedio de bancarización. A la gente muy joven no le gusta ir al banco y empiezan a utilizar al bitcoin como una institución financiera. Hacen pagos, hacen transacciones entre amigos, el tema de las remesas está creciendo”, afirmó Vallejo Dabdoub

“Los casos de uso se han mejorado y se han expandido (…). Tú vas y te paras en un foro con gente de entre 18 y 28 años y saben poco de la Bolsa, pero están bien enterados de la tecnología, de las criptomonedas, para qué las pueden usar”.

Para María Ariza, directora general de Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el que existan 400 mil cuentas en Bitso Exchange habla de la importancia que tiene para los jóvenes lo innovador, diferente y disruptivo.

Por ello, afirma, se debe interesar a los jóvenes en la Bolsa con este tipo de ideas y tecnologías.

Fuente: El Financiero

Comentarios

comentarios

About the author