Detienen a candidato a la alcaldía de Acapulco junto a su esposa, por derribar parquímetro

Compartir

Acapulco, Gro. 23 de Abril del 2018.- Elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron al dirigente de la asociación civil “Yo Soy tu Brother” y candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Socialista de México, Ramiro Solorio Almazán, junto a su esposa, por derribar un parquímetro.

El político encabezó una protesta en contra de la instalación de nuevos parquímetros en el puerto, principalmente en la avenida Costera, al considerar que esto representa un golpe a la economía de los acapulqueños.

La movilización inició alrededor de las 08:00 de la mañana y participaron unas 20 personas que recorrieron diversas calles y la Costera, poniendo sellos de clausura en los parquímetros y derribando uno de ellos afuera del centro comercial Galerías Acapulco (antes Gran Plaza).

En lugar del parquímetro pretendían colocar una planta, sin embargo, llegaron elementos de la Gendarmería Nacional y detuvieron a Solorio Almazán junto con su esposa.

El candidato fue remitido a la barandilla municipal pero salió casi de forma inmediata al pagar una fianza.

Después indicó que el retiro de los parquímetros es porque el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, no realizó una consulta a la ciudadanía para su instalación.

Anunció que emprenderán una demanda de juicio político en contra de Velázquez Aguirre ante el Congreso del Estado, y reprochó que se cometan abusos contra los ciudadanos inconformes por la instalación de parquímetros.

Afirmó que el contrato que hizo el Gobierno Municipal con la empresa encargada de estos aparatos, fue hecho “en lo oscurito”, y hay “muchos millones de por medio”.

Cuando Solorio y su esposa fueron ingresados a la barandilla municipal, el grupo de personas (en su mayoría jóvenes) que participó en la protesta, se trasladaron a ese sitio para protestar y exigir su liberación. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados