Sismo magnitud 6.8 sacude Bolivia, Chile, Perú y Brasil

Compartir

Un sismo de 6.8 grados de magnitud sacudió hoy el sur de Bolivia, incluso fue sentido en el norte de Chile, Perú y Brasil, sin que se reporten por el momento de víctimas ni daños materiales, aunque si pánico entre los habitantes, informó la oficina sismológica boliviana.

El movimiento telúrico se registró a las 10:40 h locales a una profundidad de 566 kilómetros y con epicentro a 243 kilómetros al sureste de Potosí, en Bolivia, según fuentes sismológicas del país.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Carandaiti, en el departamento de Chuquisaca, y su profundidad fue de 557.2 kilómetros.

El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de sismos, reportó que el movimiento telúrico fue sentido en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades y regiones bolivianas.

El sismo también fue sensible en las regiones de Arica y Parinaota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, así como en la ciudad brasileña de Sao Paulo y la localidad peruana de Tacna.

Autoridades sismológicas de Chile y Perú descartaron el riesgo de un tsunami en sus costas.

Fuente: diario.mx

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados