Padres de familia y maestros vuelven a bloquear Chilapa y anuncian protesta en Autopista del Sol

Compartir

Chilapa de Álvarez Gro. 21 de Marzo del 2018.- Luego de no tener una respuesta favorable a sus peticiones por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), padres de familia y maestros de la zona escolar 016 de Secundarias Técnicas, anuncian que bloquearán la Autopista del Sol.

Desde el pasado martes por la mañana, unas 500 personas bloquearon el acceso principal del municipio de Chilapa de Álvarez, afectando a miles de personas que transitan por ahí a diario. Fue hasta las 4:40 de la tarde cuando los manifestantes se retiraron.

Este miércoles, minutos antes de las 9:00 de la mañana, unos 600 padres de familia y maestros volvieron a bloquear el acceso principal de esta ciudad, conocido como Los Arcos.

Roberto Casarrubias Rendón, director de la Secundaria Técnica 121 de José Joaquín de Herrera, anunció que están viendo la posibilidad de trasladarse a la Autopista del Sol para realizar una acción similar.

Aseguró que ahí estarán hasta que les revuelvan las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, porque al momento sólo han ignorado sus demandas que son justas y tienen que ver con pagos, reposición de maestros y construcción de aulas.

Casarrubias Rendón puntualizó que no nada más está pidiendo el nombramiento del supervisor de la zona, sino recursos humanos y horas.

Informó que se incorporaron más padres de familia a este segundo bloqueo, y gradualmente se irán nutriendo los contingentes.

Por último, el director de Secundaria Técnica 121 dijo que ojalá y las autoridades educativas atiendan sus demandas, se lo contrario, la lucha se llevará hasta sus últimas consecuencias. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados