Se van a campaña 14 diputados locales, de manera definitiva; las cabezas del Congreso, entre ellos

Compartir

Suplentes sacarán trabajos durante cierre de legislatura

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de marzo del 2018.- A partir de este martes el Congreso local continuará sus trabajos legislativos con catorce diputados suplementes, luego de que los propietarios dejaron la curul para irse a las campañas en busca del triunfo durante la elección del próximo 01 de julio.

Este martes solicitaron licencia de manera definitiva al cargo y funciones catorce legisladores; once de las fracción del PRI y tres del PVEM, a quienes en la segunda sesión se aprobaron sus licencias y se tomó protesta a sus suplentes, quienes entraron en funciones a partir de este martes.

De la fracción parlamentaria del PRI dejaron sus curules: Flor Añorve Ocampo, quien fuera la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinadora de la bancada del PRI, y ahora busca la presidencia municipal de Taxco de Alarcón.

David Gama Pérez, quien busca la presidencia municipal de Iguala de la Independencia; Flavia García García, que pretende obtener la diputación federal por el distrito 06 con cabecera en Chilapa; Luis Justo Bautista, que busca la presidencia municipal de Azoyu.

Así como J. Jesús Martínez Martínez, quien inició la legislatura siendo representante del PT y finalizó el parlamento como parte de la bancada del PRI, luego de que este partido le otorgó la candidatura para la presidencia municipal de Teloloapan.

César Landín Pineda, buscará la reelección en la diputación local por el distrito 07 y, Pilar Vadillo Ruiz la diputación federal por el distrito 04 con cabecera en Acapulco.

De la misma fracción del PRI, dejó la curul Ignacio Basilio García, quien busca la alcaldía de Zumpango; así como Eusebio González Rodríguez, la diputación federal por el distrito 05 de la Montaña Alta.

Además de Ma. de los Ángeles Salomón Galeana que busca la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Zihuatanejo; también se fue Ricardo Moreno Arcos por la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, pero postulado por el PVEM; y Rosaura Rodríguez Carrillo que va por la regiduría 1 en Acapulco.

Entre los diputados de la bancada del PVEM que dejan su curul y estarán en campaña, se encuentra Carmen Iliana Castillo Ávila, quien hasta este martes era la coordinadora de la fracción y buscará la alcaldía de Tecoanapa. Eduardo Neil Cueva que se venía desempeñando como presidente de la Mesa Directiva y ahora busca la diputación federal por el distrito 09 con cabecera en Acapulco, así como Rossana Agraz Ulloa, quien busca la regiduría 1 en Acapulco.

Tras aprobarse sus licencia definitiva, tomaron protesta los diputados suplentes: Bárbara Mercado Arce, María Del Refugio Hernández Cuadra, Elizabeth Socorro Jiménez Padilla, Karla De Los Ángeles Laines Carmona, Elvia Ramírez Venancio, Linda Rosalía Navarrete De La O, Edgar Rafael Reyes Araujo, Enrique Camarillo Bálcazar, Antonio Ochoa Candela, J. Trinidad Contreras Veliz, Julio Valle Villerías, Antonio Zamora Carmona, Joel Valdez García y Nabor Baylón Baltasar. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados