Hoteles y restaurantes quienes más incurren en abusos contra turistas; Profeco

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Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

En el caso de los hoteles, sector comercial que más denuncias acumula, los abusos se dan en contra de quienes reservan vía internet, donde les pintan habitaciones amplias, limpias, pero cuando llegan se encuentran con un servicio totalmente distinto, se inconforman, les niegan su reembolso, hasta que la denuncia llega a la Profeco.

En el caso de los restaurantes de la franja de playa, dijo, se sigue dando el cobro de toldos y sombrillas, aún cuando les están consumiendo y otros casos donde pretenden incluir el cobro obligatorio de la propina en las cuentas, que al final provoca la molestia de los turistas.

En el caso de las líneas de autobuses, las denuncias más recurrentes, es porque no respetan los descuentos a estudiantes, maestros o adultos mayores, y por no informar de manera clara si las rutas son directas o harán pausas en localidades.

Señaló que durante este puente vacacional, con motivo de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, se colocaron sellos de clausura en la Terminal de Autobuses “Estrella de Oro” ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, donde ofrecían viajes directos, y al final realizaban paradas en algunas localidades de la ruta y los consumidores realizaron sus denuncias.

El titular de la Delegación en Guerrero, adelantó que ya están preparando operativos en los diferentes destinos de playas con mayor afluencia turística, tanto del Puerto de Acapulco y el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, y se extenderán a las Ciudades de Altamirano, Taxco y Tlapa, así como la instalación de módulos en las diferentes centrales de autobuses.

Refirió que se está reuniendo de manera constante con empresarios y prestadores de servicios, con el fin de disminuir las denuncias e incidencias con los turistas, “no queremos llegar y sancionar, es preferible llegar y que todo esté bien”.

Hizo un llamado a los consumidores a que hagan las denuncias de manera inmediata, a que verifiquen que el precio exhibido sea el que les están cobrando, que exijan los comprobantes de compra, para que cuando llegue el momento de hacer un reclamo, proceda sin problemas la denuncia. (Agencia Periodística de Investigación)

Bernardo Torres/API

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