Hoy RTG un medio que mantiene más comunicado a los Guerrerenses: Héctor Astudillo

Compartir

El gobernador inaugura nuevas instalaciones de Radio y Televisión de Guerrero

Invierte más de 17 MDP en la renovación de oficinas y estudios de radio y televisión

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2018 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró las renovadas instalaciones del Organismo Público Descentralizado Radio y Televisión de Guerrero (RTG) “Todas las Voces Todas las Miradas”, que representa una inversión superior a los 17 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los medios de comunicación con tecnología digital más importantes de la entidad con una cobertura informativa, educativo y de entretenimiento.

“Esta es una institución al servicio de los guerrerenses, un sistema de comunicación que hoy constato que ha tenido, por supuesto, una evolución muy correcta, muy digna y que debe de seguir en esa ruta. Servir para informar, para llevar lo que sucede en la Tierra Caliente, en Taxco, en la Costa Chica, aquí en Acapulco, de manera muy importante, en Chilpancingo”, expresó el gobernador Astudillo.

Durante su visita a las remodeladas instalaciones de RTG, acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y el director general de RTG, Bismark Villanueva Bracho, el gobernador Héctor Astudillo Flores, saludó al personal administrativo, operativo y delegados regionales a quienes entregó equipo de trabajo y les reconoció su labor al frente de este organismo público que se encarga de mantener informada a la ciudadanía de manera democrática, equilibrada, plural y objetiva.

“Este órgano que se creó para ser un canal de comunicación tanto de radio como de televisión, siga funcionando y siga funcionando bien. Y ante todo de manera muy democrática, muy equilibrada, muy justa, que le sirva a todo el pueblo de Guerrero de manera muy directa y objetiva. Vengo a saludar a todo el personal y a reconocerle a Bismark Villanueva su trabajo”, expresó Astudillo Flores.

Durante su recorrido, el gobernador Héctor Astudillo Flores, develó la placa conmemorativa alusiva al acto inaugural de RTG, organismo que durante la administración de Astudillo transitó de la transmisión analógica a la digital en mayo del 2016, después de que fueran inauguradas las oficinas y estudios de grabación el 4 de diciembre de 1992 por el gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

El director general de RTG, Bismark Villanueva Bracho, explicó que a dos años y cuatro meses de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, este medio de comunicación se ha profesionalizado y digitalizado en su señal cumpliendo así con lo establecido en la Ley Federal en Telecomunicaciones lo que ha permitido salvar los permisos de transmisión hoy concesiones debidamente aprobadas en el país.

Villanueva Bracho, informó al Ejecutivo estatal que con su apoyo se lograron liquidar pasivos heredados por las administraciones anteriores con la Secretaría la de Hacienda y Crédito Público, el IMSS y del Infonavit con lo que se está dando certeza y seguridad a los trabajadores. “Los trabajadores, cuando llegamos no teníamos seguro social y hoy tenemos. pueden llevar a la guardería a sus hijos. Todo está en orden y todo está en regla gobernador”, indicó el director general de RTG.

Radio y Televisión de Guerrero, cuenta con oficinas y estudios de televisión y radio remodelados con los cuales, hoy los guerrerences reciben a diario más contenido de su programación en cultura, informativos, educación y las tradiciones del estado, así como diversos programas resultado de los acuerdos con los canales 11 y 22, entre otras mejoras gestionadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados