Plaza Álvarez. Por la N de Don Juan

Compartir

 

QUE Víctor Aguirre Alcaide ha cobrado, de pronto, inusitada importancia en la estira y afloja, en el recuento de los daños por las imposiciones, lubricadas con millones de razones, a las que están acostumbrados los grupos hegemónicos del Partido de la Revolución Democrática S.A. de C.V.

QUE Ricardo Mejía, primero, y luego el doctor Marco Antonio Terán Porcayo, han tenido los pantalones bien fajados para denunciar a los pícaros perredistas de la ciudad de México, y cuya franquicia es manejada en Guerrero por la compañía Betymojica S.A. de C.V., quienes no tiene empacho en poner en manos del mejor postor cualquier candidatura.

QUE Ricardo sabe que es objeto del veto por parte del presidente municipal de Acapulco y por ello ha propuesto que, para salvar la integración del famoso frente, también vetar a Joaquín Badillo, el hombre de los diez millones de razones, y que en su lugar sean impuestos ya bien Víctor Aguirre Alcaide o Marco Antonio Terán Porcayo, como candidatos del frente que el dinero se llevó.

QUE, sin embargo, el doctor Terán ha respondido con educación a la honesta propuesta: “agradezco la distinción de Mejía, pero creo que la mejor opción sería Víctor Aguirre Alcaide”, ha dicho en su cuenta personal de Facebook.

QUE, de mantenerse la propuesta de ambos, los socios de PRD S.A. de C.V tendrían que devolver los diez millones de razones al inversionista Joaquín Badillo, o sentarse a disfrutar su obra: “Cómo dinamitar, en tres lecciones y mediante implosión, una coalición”

QUE en el Movimiento de Regeneración Nacional la colocación de dispositivos que hagan una implosión similar, apenas comienza.

QUE el pícaro ex gobernador, Carlos Galindo, alias Zeferino Torreblanca, pretende imponer los usos y costumbres de su partido, el PRD, y mandar millones de razones para infiltrarse como candidato a presidente municipal de Acapulco, nada menos que en el Movimiento de Regeneración Nacional.

QUE no bastan las razones de que el dedo divino del Dios Peje ha dicho que en Acapulco toca género femenino a la candidatura y que será la magistrada honesta, Adela Román Ocampo, la que encabece la propuesta del partido que pretende hacer cierta la película de ciencia ficción: “Volver al Futuro”. ¿Permitirán los Morenos los usos y costumbres del perredismo?

QUE Don Carlos Galindo, alias Zeferino Torreblanca, formal candidato del Partido Encuentro Social, no pierde la esperanza de borrar de la memoria del Dios Peje, que en la elección presidencial contra Felipe Calderón él decidió respaldar a Fecal en lugar de AMLO. ¿Recuerdos que se olvidan?

PREGUNTAS QUE MATAN

¿QUIÉN se beneficia con las implosiones que suceden en las coaliciones encabezadas por el PRD y MORENA en Guerrero, y que no milita en el Partido Revolucionario Institucional? Pues Rubencito, al que dicen el Figueroita en su viejo partido.

¿Qué pasa en el Partido Revolucionario Institucional, que no miran a sus caciquitos de Coyuca de Benítez, quienes, por rencores añejos, están a punto de implosionar al priísmo de Costa Grande?

¿ACASO no ven que el actual alcalde, y quien pretende sucederlo, se han encaprichado con su clan y excluyen a los demás? Tan bien que la llevaban para echarse en la hamaca de las exclusiones.

QUE CONSTE

Las campañas aun no comienzan. Los últimos en registrarse como candidatos son los que pretenden ser presidentes municipales y, esa fecha fatal, es el cinco de abril próximo, así que… aún faltan muchas implosiones por sembrar. Por cierto: ¿quién las fomenta?

 

Comentarios

comentarios

Artículo Anterior

De la incertidumbre…

Siguiente Artículo

Falcotitlan: “PETROLEORO”

About the author

Artículos relacionados