Plaza Álvarez. Por La N de Don Juan

Compartir

 

QUE el niño lo traen atravesado los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática en el puerto de Acapulco, pues es la hora que no pueden dar a conocer el nombre de quien será el candidato de famoso frente que ha unido a izquierdas con derechas y uno que otro que se dice de centro ¿izquierda o derecha?

QUE le encuesta aplicada para definir quién, de entre Ricardo Mejía Berdeja (MC) y Joaquín Badillo (PRD), se llevó a cabo el fin de semana y el lunes pasado; se daría a conocer el martes al mediodía en la ciudad de México o Chilpancingo, pero… algo pasó.

QUE las encuestadoras fueron Parametría,  Berumen y Asociados y una encuesta espejo.

QUE en una encuesta aparece Joaquín Badillo arriba por apenas medio punto; en otra Mejía por un punto arriba, pero… el grupo conocido como Los Chuchos ha exigido a MC que declaren que Badillo ha sido el ganador, a lo que MC ha respondido: “Falta la tercera encuesta espejo”, la que ha sido escondida en alguno de los escritorios del perredismo chuchiano, que en Guerrero pertenece a la empresa Betymojica S.A. de C.V.

QUE en MORENA el señor Carlos Galindo, alias Zeferino Torreblanca, insiste en estirar la toalla para que el dedito de Andrés Manuel López Obrador, le señale como el Dios iluminado quien podría ganar la presidencia municipal de Acapulco, a lo que los morenos locales han respondido: “que el señor Galindo se quede con la candidatura del Partido Encuentro Social, porque en Acapulco va Adela Román”.

QUE el Partido del Trabajo ha decidido quedarse en la coalición con MORENA, por lo que el cirujano Javier Solorio, tendrá dos opciones para pelear por la candidatura a presidente municipal: (1) Buscar a otro partido que le postule o (2) aplicarse la famosa jarocha, para pelear, vía género, una oportunidad con MORENA.

QUE Ilich Lozano amagó con llevarse a David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre como baluartes para presionar a los Morenos y así convertirse en candidato a alcalde de Acapulco, pero… malas noticias para el señor Lozano. Aguirre y Jiménez Rumbo han dejado claro que cada quien va por ruta propia. Así que ¿Cuál candidatura, Don Ilich?

QUE, sin embargo, Víctor Aguirre trae pacto amarrado con Ricardo Mejía Berdeja y Luis Walton, del MC, y David Jiménez Rumbo podría ser ariete en la campaña de su ex compañero de partido, el hoy priísta Ricardo Taja.

QUE las fotos que ha subido a redes el joven Rubén Figueroa Smutny, a quien sus ex compañeros priístas aún llaman Rubencito o Figueroita, han sido tan solo eso: selfies sociales.  Todos sus compañeros de foto llevan ruta propia y apoyarán cada quien a su candidato a la alcaldía.

 

PREGUNTAS QUE MATAN

¿Cuántos representantes de casilla requiere cada coalición para estar debidamente representados en cada una de las casillas electorales? ¿Qué coalición ha llenado ese requisito? ¿Qué coalición no tiene completos a sus representantes?

¿A qué se refiere, exactamente, Don Jacko, cuando dice que en los edificios, negocios, empresas y hasta tortillerías donde su empresa ofrece sus servicios de seguridad privada, nadie les pide cuota o cobro de piso? ¿En serio? ¿Y la cuota mensual que le pagan a él cada mes? ¿No es lo mismo?

¿Catedráticos impulsando a sus alumnos a vandalizar la vía pública y destruir los nuevos parquímetros instalado por la autoridad municipal de Acapulco? ¿El rector de la UAGro permite que los directores y maestros de sus preparatorias hagan eso? ¡Que alguien me saque de aquí!

 

QUE CONSTE

  • Falta una semana para que las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales queden registradas debidamente. El plazo comienza el día del inicio de la primavera y termina el cinco de abril.
  • Aún falta acomodar a candidatos a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores de las coaliciones encabezadas por MORENA y PRD. El PRI ya tiene definidos los nombres.
  • Felicidades a Malena Steiner, actriz, a quien la noche del martes reconocieron su trayectoria, un grupo de miembros de la auténtica comunidad cultural de Acapulco. No la que se une para pedir dinero y luego beberlo en los bares del puerto. El evento en la biblioteca ubicada en la Plaza Álvarez.
  • Lo dijo José Woldenberg: “En México es imposible hacer un fraude electoral pues cada representante de partido, en cada casilla y en cada sección electoral, se queda con una copia de cada acta de escrutinio de cada urna electoral del día de la elección”. Así que… ¿Quién anda gritando que si hay fraude el pueblo hará una guerra civil? Al parecer lo grita el Tigre Toño.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados