Violencia en el Triangulo del Sol y Centro de Guerrero deja 14 muertes

Compartir

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2018.- La violencia de las últimas 24 horas en Guerrero, se focalizó en las principales ciudades turísticas, la capital Chilpancingo, y Chilapa. Las ejecuciones no paran, pese a la presencia del Ejército Mexicano.

En Zihuatanejo fueron asesinadas cuatro personas; tres de ellas encontradas por la mañana en la carretera que conduce a Playa Larga, atados de las manos y boca, mientras en la otra persona apareció con disparos en la cabeza en las inmediaciones del panteón “Los Loros”.

En el primer hecho ocurrido cerca de las 8:00 horas, los cuerpos sin vida de tres hombres fueron ubicados por las autoridades cerca del lugar donde hacen sitio las camionetas pasajeras que conducen al destino turístico ya mencionado, en la región Costa Grande.

Cerca de los tres cadáveres fueron localizadas dos cartulinas de color verde fluorescente, con un mensaje del crimen organizado que no fue revelado por las autoridades investigadoras.

Los cuerpos estaban sobre la tierra, atados de manos y boca, y presentaban varios impactos de bala en diferentes partes, así como huellas de tortura.

Una de las víctimas es de complexión robusta y solo vestía una tanga de color azul. Sus edades oscilan entre los 30 a 40 años de edad, según fuentes ministeriales.

En la zona fueron localizados 27 casquillos percutidos de proyectiles de arma de fuego, calibre 9 y 45 milímetros.

Cuatro horas después, fue asesinado otro hombre cerca del panteón de Los Loros, en el ejido de Agua de Correa.

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 12:30 horas, a través de una llamada de auxilio al servicio de emergencias 911, se solicitaba la presencia de policías debido a que en un lote baldío cercano al panteón, entre los matorrales se encontraba un hombre asesinado a tiros.

Al lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones de seguridad así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó las primeras diligencias.

La víctima de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, tez blanca, vestía camisa tipo Polo de color gris, pantalón de mezclilla azul marino, tenis color negro y, a simple vista se le apreciaban disparos en la cabeza.

Acapulco: 6 muertos

En Acapulco, los cuerpos de seis hombres asesinados, fueron dejados abandonados en diferentes puntos durante este domingo.

A las 07:30 horas, a través del servicio de emergencias 911, se dio aviso que en la Costera Miguel Alemán, en el acceso a la Playa Papagayo, se encontraba el cuerpo de un hombre asesinado a tiros.

Al lugar acudieron agentes federales, quienes delimitaron el área a la espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre de aproximadamente 30 años de edad, vestía bermuda color azul, una playera tipo Polo color rojo, y se encontraba tirado entre los locales comerciales cerca de la playa Papagayo. A simple vista se le observaban dos impactos de bala en la cabeza.

Alrededor de las 08:00 horas, se informó que en la colonia Mozimba, calle Cantiles, cerca de la casa Hogar Ejército de Salvación aparecieron los cuerpos de dos hombres amarrados de las manos.

Elementos policiacos acudieron a la zona, así como personal de la FGE, quienes iniciaron las diligencias de ley y encontraron los cadáveres amarrados de las manos y abandonados en un tiradero de basura al aire libre.

Otra persona fue asesinada a balazos y un vehículo fue incendiado con un cuerpo en el interior, al mediodía.

Poco antes de las 12:00 horas, un vehículo cuyas características hasta el momento se desconocen fue incendiado sobre la avenida del Tecnológico, en la colonia Coloso de ese puerto turístico.

La unidad quedó completamente calcinada y al ser revisada por elementos policiacos, dentro de la cajuela fue hallado el cuerpo calcinado de una persona, cuyo sexo se desconoce.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad, así como personal del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.

Minutos más tarde, un hombre de oficio taxista fue atacado y asesinado a balazos entre las calles 17 y 38 de la colonia Emiliano Zapata, sector 6.

Al acudir las autoridades, familiares de la víctima ya habían levantado el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio sin dar mayor información.

En la escena del crimen fueron hallados dos casquillos percutidos, uno de calibre 9 milímetros y otro de 45, así como un cargador abastecido de cartuchos calibre calibre 9 milímetros y una credencial a nombre de Vicente “N”, al parecer propiedad del occiso.

Más tarde, en la calle principal de la colonia Frontera, sujetos armados sacaron a un hombre de una tortillería donde al parecer trabajaba, y lo hirieron de varios impactos de bala.

Los hechos ocurrieron en la tortilleria “Molino”, desde donde sus familiares lo trasladaron al hospital pero murió cuando recibía atención médica.

En el lugar del ataque, las autoridades encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre 30, y dos de 9 milímetros.

En Taxco, ejecutan con AR-15 a conocido taxista

Un taxista fue asesinado con arma de alto poder durante la madrugada de este domingo a bordo de su unidad, en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Se trata de Gerardo”N”, de 60 años de edad, de oficio taxista y vecino del poblado de San Miguel Acuitlapan, municipio de Taxco, quién presentaba al menos tres impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas sobre la carretera nacional Taxco-Cuernavaca, en la colonia La Mulata y afuera del restaurante con razón social “El Bonanza”, en la cabecera municipal.

El cuerpo de la víctima quedó en el asiento del piloto del taxi local de la marca Volkswagen, tipo Sedan color blanco, marcado con el número económico 32.

Minutos después acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal, quiénes se encargaron de acordonar la escena del crimen, hallando al menos cuatro casquillos percutidos de calibre 2.23 de rifle AR-15.

Cabe mencionar que estos tres municipios, Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, conforman el conocido “Triángulo del Sol” que es el trinomio turístico del Estado de Guerrero.

Tampoco cesa la violencia en la Zona Centro

Una mujer fue atacada y asesinado a balazos durante la tarde de este domingo en la colonia Lomas de Insurgentes de la ciudad de Chilpancingo.

Se trata de María Teresa “N”, de 40 años de edad, quién presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:40 horas sobre la calle principal de ese asentamiento humano, ubicado en la parte alta de la colonia Francisco Javier Mina.

Reportes policiacos indican que la mujer se encontraba afuera de su domicilio cuando de repente sujetos armados a bordo de un vehículo color rojo, llegaron y le dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga con dirección a la colonia Flores Baños.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quiénes acordonaron la escena e implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, sin que hasta el cierre de esta nota se supiera de resultados positivos.

Dentro del área fueron hallados varios casquillos percutidos al parecer de calibre 22, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido en medio de la calle.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía en materia criminalística, así como agentes de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de Semefo hizo el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que en lo que va del mes de marzo, han sido asesinados dos hombres y dos mujeres tan solo en Chilpancingo, y hay 40 víctimas de la violencia en lo que va del año.

En Chilapa, zona considerada como una de las más violentas de la entidad, la noche del sábado ejecutaron a dos hombres en hechos distintos e hiereron a una mujer con arma blanca, con lo que suman 36 asesinatos en el municipio a pesar del operativo que mantiene el Ejército Mexicano, que está a cargo se la seguridad.

El primer hecho ocurrió a las 10:35 de la noche cuando se reportó que en la comunidad de Trigomila, la Policía Estatal llegó y hallaron dentro de una vivienda el cuerpo de un masculino asesinado por arma blanca, y a su pareja con una herida en el cuelo.

Se informó que la fémina de 43 años de edad responde al nombre de Cándida “N” quien fue llevada al hospital de esta ciudad en donde se reportaba en estado de gravedad.

Mientras que el cuerpo del hombre que en vida respondía a Carlos “N”, fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Posteriormente, a las 11:30 de la noche de ese mismo día una persona del sexo masculino fue hallada asesinada a balazos dentro de una camioneta Nissan, la cual estaba varada en la carretera de la comunidad La Mohonera.

Los reportes detallan que el hombre tenía atadas la mano y presentaba impactos de bala en todo el cuerpo.

Hace 8 días en ese mismo lugar, por la madrugada, hombres armados mataron a una pareja con armas de alto poder.

Hasta el momento en el municipio de Chilapa, en lo que va del 2018 suman 36 personas asesinadas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados