Pide SNTE a delegado de la SEG en Montaña Baja, “se quite la bandera de la CETEG” 

Compartir
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 21 de Febrero del 2018.- Trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron al delegado de Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, quitarse la bandera de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG), y que atienda a todos por igual.
Unos 60 trabajadores de la Delegación de Servicios Educativos dependiente de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), tomaron la mañana de este miércoles el edificio que alberga sus oficinas, bajo la exigencia de la destitución de Jerónimo Maurilio Morales.
También acusaron al subdirector de Administración y Finanzas, Víctor Martínez, de hacer lo mismo que su jefe Maurilio Morales, es decir, beneficiar a la Coordinadora.
En entrevista, Arely Betzabet Hernández Rodríguez, Secretaria de la Delegación D3-25, acusó que Maurilio no quiere dialogar con ellos y “nada más le da vueltas a los asuntos”.
“Nosotros tratamos de dialogar pero él quiso deslindar su responsabilidad hacia otras personas, de hecho hoy teníamos una reunión a las 9:00, esperamos a las 11:00 de la mañana y nunca llegó, en pocas palabras, a él no le interesan los problemas que hay al interior de su centro de trabajo”, recalcó.
Exigió que se le de autonomía al centro de trabajo en el que laboran, y se respeten los derechos laborales de los trabajadores.
“Tenemos algunos asuntos internos que desgraciadamente fueron dejados de lado porque estamos en el conflicto que el Delegado es juez y parte porque tiene la bandera de la CETEG. Él debería de quitarse la bandera, nada mas hacen caso de las peticiones que hace su corriente sindical”, denunció.
En ese tenor, Galdino García Salazar quien es Secretario de la Delegación D3-24, explicó que que una de sus compañeras de trabajo fue instalada sin que hubiera un concenso para darle una comisión en un área, tomando en cuenta la carrera administrativa.
Dijo que se debe atender el pliego de demandas que se están haciendo como material, oficinas, recursos financiero y la situación laboral de gente que ha estado trabajando de manera provisional.
En días pasados, habitantes de la comunidad indígena de Ahuixtla tomaron las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos con sede en esta ciudad, exigiendo que se cambiaran 4 maestros de la escuela primaria Benito Juárez, porque solo se presentaban a laborar uno o dos días a la semana.
Durante la protesta denunciaron que el Delegado Jerónimo Maurilio no los quería atender, a pesar de que más de 160 niños se estaban viendo afectados. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados