Firma Gobernador Convenios del fondo de aportación y fortalecimiento de seguridad pública

Compartir

 

* Estos recursos representan más de 420 millones de pesos, informó la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, firmó los convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018, con un financiamiento conjunto por el orden de los 293.08 millones de pesos, además de los 130.11 millones de pesos provenientes del Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Lo anterior durante la tercera sesión ordinaria y extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, detalló que para el 2018, a través del FASP, Guerrero recibirá  223.08 millones de pesos de la aportación federal y 70 millones de la aportación del estado.

Destacó también que el año pasado Guerrero ocupó el cuarto sitio en cuanto a la correcta ejecución de los recursos que se le asignaron a través de este fondo.

Precisó que con lo que se destinará del FASP en 2018, se evaluará y capacitará a la policía estatal, municipal y ministerial para dar cumplimiento al Modelo Óptimo de la Función Policial, se continuará con el trabajo del mejoramiento de la infraestructura para la consolidación del Sistema de Justicia Penal, los sistemas de videovigilancia y de los C-4, entre otros Programas considerados como  Prioridad Nacional.

Posteriormente el gobernador Héctor Astudillo firmó el convenio del Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) con los  representantes de los ayuntamientos de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Chilapa y Taxco.

Es así como se asignarán 130.11 millones de pesos para estos municipios, donde se concentra la mayor parte de los hechos delictivos.

En su mensaje, en su carácter de presidente del Consejo Estatal, el mandatario guerrerense exhortó a los alcaldes a utilizar de manera correcta los recursos públicos en materia de seguridad, pues destacó que esto ha permitido que en Guerrero se haya logrado contener el incremento porcentual de los delitos de alto impacto.

Asimismo instruyó llevar a cabo estas sesiones cada tres meses para darle seguimiento a cómo se ejerce el gasto en seguridad.

En las sesiones asistieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el jefe del Estado Mayor de la VIII Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, así como los alcaldes de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, de Chilapa, Jesús Parra García, el de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, el de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, el de Zihuatanejo, Homero Rodríguez

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados