Reportan usuarios graves carencias en hospitales y centros de salud de Costa Grande

Compartir
 
*** No hay ni paracetamol ni jeringas 
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Coahuayutla, Gro. 14 de Febrero del 2018. (Síntesis de Guerrero).- Los hospitales básicos comunitarios centros de salud y los dos hospitales generales que se encuentran en los ocho municipios de la región Costa Grande, carecen de material quirúrgico y medicamentos para brindar una atención debida a los usuarios.
De acuerdo a algunas denuncias públicas, la Secretaria de Salud (SSa) no ha dotado siquiera del material básico a los centros ubicados en la región, por lo que se está poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
Algunos afiliados al Seguro Popular, se quejaron porque para poder ser atendidos, prácticamente tienen que llevar sus materiales de curación, mientras que después de una consulta, tienen que comprar su medicamento.
En los últimos días, las denuncias se han disparado a través de redes sociales, donde incluso se ha pedido la destitución del titular de la SSa, Carlos de la Peña Pintos.
En un grupo social de Facebook denominado “Gente de Coahayutla Guerrero”, uno de los más populares se la zona, se manifiesta:
“MUCHAS QUEJAS DE NUESTRO HOSPITAL QUE NO HAY NADA NI PARA UNA CALENTURA CON DECIRLES QUE NO HAY NI INYECCIONES UNA COSA MAL #AYUDENOS PARA QUE AYUDEN A MEJORAR LOS #SERVICIOS”.
También se exhibió que en los seis municipios que cuentan con hospitales básicos comunitarios; Coyuca de Benítez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana, Petatlán, Coahayutla y La Unión, la población ha acudido y los trabajadores les han hecho saber la falta de medicamentos e insumos elementales.
Mientras que en los hospitales regionales de Atoyac de Álvarez y Zihuajanejo de Azueta, no hay jeringas, vendas y material de curación básico, incluso, médicos especialistas.
Sobre este problema no ha habido un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Salud, por lo que los habitantes de esta región están llamando a través de las mismas redes sociales a protestar, para evitar que pase lo que está sucediendo en Chilpancingo, donde lejos de atender las necesidades de los hospitales, las autoridades se han avocado a desacreditar a los trabajadores que se atreven a alzar la voz. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author