Maestros del CNTE y normalistas toman casetas de la Autopista del Sol, en Guerrero

Compartir
 
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Integrantes de la coordinadora Estatal de los trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG), estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres y de los 43 normalistas desaparecidos, tomaron este día a la caseta de la Autopista del Sol ubicada en el poblado de Palo Blanco, como parte de su Jornada de lucha.
Para los días 12, 13 y 14 de febrero la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó en todo el país a una jornada de lucha de 72 horas en exigencia de la reinstalación de una mesa de trabajo con el Gobierno Federal, la cual está suspendida desde 2016.
En su primera acción llevada a cabo este lunes en Chilpancingo, los docentes marcharon y bloquearon la Autopista del Sol, realizaron destrozos en las oficinas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de donde además sustrajeron cientos de despensas que estaban almacenadas, pero habían sido donadas por diversas escuelas y otras secciones del país, para los damnificados de los sismos de septiembre pasado.
Esta mañana, también accionaron estudiantes de la Escuela de Educación Física de Acapulco, quienes tomaron la caseta de la Autopista que se ubica a la altura del poblado de la Venta, en la entrada a este destino turístico.
En estas movilización, recaudan recursos para escuelas con problemas de infraestructura, así como para apoyar las caravanas de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, la cual está recorriendo tres regiones del país para reclamar a la PGR la inacción en las investigaciones de este caso.
En Chilpancingo, miembros de la Delegación D-III-16, de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), cerraron al menos cuatro oficinas de esta dependencia ubicadas en el centro de la ciudad, a fin de presionar a las autoridades a que se reconstruya el edificio conocido como “Ex Ineban”.
Desalojaron los inmuebles que son rentados por la SEG a particulares, y colocaron sellos de clausura de manera simbólica, así como cartulinas con demandas de trabajadores de cada oficina.
Ex secretario de dicha delegación informó que esta acción también fue encaminada a la convocatoria del SNTE, a nivel nacional, para protestar en contra de la Reforma Educativa, la cual aseguró no ha pasado en Guerrero, y donde han intentado implementarla fracasó desde un inicio.
Estas movilizaciones culminaron pasadas las 14:00 horas sin ningún incidente, y se reanudarán este miércoles, en espera de que haya eco en el Gobierno Federal, o de lo contrario, la próxima acción a emprender será un paro de labores por tiempo indefinido. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados