Indígenas de Ahuixtla, protestan en la Delegación de Servicios Educativos en Chilapa

Compartir
 
*** Piden la sustitución de 4 maestros que solo van un día o dos a la semana 
 
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 13 de Enero del 2018. (Síntesis de Guerrero).- Un grupo de 100 indígenas náhuas de las comunidades de Ahuixtla y Tecongo ll, protestaron afuera de la Delegación de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), en Chilapa, pidiendo la sustitución de 4 maestros.
Aseguraron que de lunes a viernes que deben de tener clases en la escuela primaria bilingüe “Benito Juárez”, solo se presentan a laborar de uno a dos días, lo que provocó que se movilizarán tanto padres de familia como autoridades de esos lugares.
Solo 40 minutos permanecieron en la Delegación de la Región Montaña Baja, al ver que el delegado Jerónimo Maurilio Morales no se encontraba en el edificio, lo que provocó molestia.
En entrevista, Margarito Cruz Nava, padre de familia, denunció que a veces los maestros asisten solo un día o dos a laborar en las localidades antes mencionadas, lo que deriva en que sus hijos no tienen una atención debida en educación.
“Exigimos el cambio de los maestros, queremos que nuestros hijos no se atrasen y estas autoridades parece que no nos atienden, se les hace difícil atender esta situación que sabemos que está a su alcance de ellos”, indicó en un tono molesto.
Sentenció que mientras no den una respuesta favorable para ellos, continuarán con las manifestaciones para pedir la sustitución de los mentores, ya que la población se mantendrá firme.
Recordó que la SEG aseguró que en diciembre ya se presentarían de manera normal a trabajar los maestros, sin embargo hasta la fecha no han visto que se cumpla lo dicho por la autoridades educativas. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados