Dos heridos en ataque armado en comunidad indígena de Chilapa

Compartir
 
API
 
Chilapa de Álvarez Gro., 13 de febrero de 2018.(Síntesis de Guerrero).– Un ataque armado dejó dos herido en la comunidad indígena de San Jerónimo Palantla perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez.
Lo anterior al parecer es derivado decido a que habitantes  de la comunidad de San Jerónimo Palantla mantienen una disputa por tierras con habitantes del Rincón de Chautla lugar donde pertenece la Policia Comunitaria de la Crac.
Reportes de la policia estatal indican que a las 23:05 horas se tuvo conocimiento de un masculino lesionado por arma de fuego en la población antes señalada atrás de la iglesia de ese lugar.
Por lo que a las 00:25 horas personal destacamentado en Chilapa de Álvarez acudió a verificar, informando que localizó heridos a dos masculinos de nombre Gabriel y Alfonso.
El primero (Gabriel) presentaba un rosón por arma de fuego en el brazo Izquierdo. Mientras que Alfonso de 41 años de edad, quien es segundo comandante de la Comunitaria de la localidad, presentó un golpe en la cara ocasionado al saltar de la camioneta marca Nissan tipo Pickup la cual presenta varios impactos por arma de fuego.
El reporte indica que ambos fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de Protección Civil del municipio de Chilapa, sin ameritar traslado.
Ambos manifiestan que circulaban con dirección a la localidad de San Jerónimo Palantla provenientes de Chilapa de Álvarez, cuando fueron atacados por personas desconocidas al pasar por la localidad de Xochitempa.
Desde hace años la localidad de San Jerónimo Papantla y el Rincón de Chautla ambas perteneciente a Chilapa mantienen “una disputa de tierras”, problema que en febrero del 2015 provocó la muerte de 5 personas y 10 heridos.
Cabe mencionar que de la comunidad del Rincón de Chautla se encuentra la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC-PC). (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados