Sella GG las puertas de las oficinas estatales del PRD; amagan con no ir con el Frente 

Compartir
 
Vanessa Cuevas/API 
Reportera
 
Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Como un acto de rechazo al modo de distribución de candidaturas para las presidencias municipales y diputaciones locales en el PRD; integrantes de la expresión política Grupo Guerrero (GG) soldaron la entrada de la puerta principal, para clausurar las oficinas de forma simbólica.
Exigieron un Comisionado Nacional en Guerrero para que se dé equilibro al PRD, al afirmar que no hay equidad en el reparto de candidaturas, y señalaron que Grupo Guerrero es la tercer fuerza política al interior del partido, después de Nueva Mayoría y Alterativa Democrática Guerrerense (ADG).
Los inconformes advirtieron que de no rectificar, el grupo político estaría tomando una decisión “muy drástica” para el partido y el frente que se integró con el PAN y el MC, pues estarían tomando otra ruta de cara a las elecciones de 2018.
Los integrantes de Grupo Guerrero que dirige David Jiménez Rumbo, uno de los siete aspirantes del PRD a la alcaldía de Acapulco, llegaron a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para colocar pancartas en las que acusa de “ladrón” al presidente Ricardo Barrientos Ríos, a quien le exigieron no imponer a candidatos “patitos”.
A la protesta llegaron por los menos 50 personas encabezadas por el diputado local con licencia Ernesto Fidel González Pérez y Freddy García Guevara, ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), así como Yolanda Domínguez Flores y el líder de jóvenes de dicho grupo, Edson González Casarrubias.
En entrevista, Ernesto González afirmó que a GG solo le quieren dar dos municipios, pese a que se tiene a los candidatos que realmente son competitivos, por lo que determinaron cerrar y clausurar de manera definitiva las oficinas estatales del partido.
Señaló que antes de clausurar el inmueble buscaron el diálogo con el presidente estatal del PRD, sin embargo “su propio partido les cerró la puerta, literalmente”, pues antes de llegar al inmueble, las puertas ya se las habían cerrado y les impidieron entrar.
Agregó que para ello la militancia paga sus cuotas y prerrogativas, pues de esta manera el partido funciona, solo que ahora les cierran las puertas a pesar de que tienen buenos candidatos en Copalillo, Atoyac, Apaxtla, Cuahutepec y otros municipios.
El diputado indicó que en el PRD se argumenta que las candidaturas serán otorgadas a través de encuestas, sin embargo esto no se hizo con en los municipios de Iguala, Ometepec, Atoyac, Tecpan y la La Unión, y solo se quiere hacer en los municipios que encabeza Grupo Guerrero.
Con ello el diputado con licencia, retó al presidente de su partido, Ricardo Barrientos, que dé a conocer cuántas candidaturas lleva su expresión, Alterativa Democrática Guerrerense (ADG), ya que hasta el momento se le han contabilizado 17. Que explique, pidió, a cuántas de estas se les levantaron encuestas. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados