En “muy poco tiempo” se sabrá quiénes fueron los asesinos de los sacerdotes: Astudillo 

Compartir

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2018.(Síntesis de Guerrero).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que en muy poco tiempo se tendrá información precisa de quiénes fueron los asesinos de los dos sacerdotes de Guerrero, tras afirmar que las investigaciones están avanzando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre las críticas que ha hecho el obispo de la Dioses Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, el gobernador del Estado indicó que no va abonar a temas de confrontación y exhibir al Estado, porque a Guerrero le pasan muchas penas con los acontecimientos que suceden, por lo que asumirá una aptitud prudente,  y esperará los resultados, para saber qué fue lo que sucedió.

Adelantó que no hará declaraciones que no ayuden, pues lo que se requiere es encontrar a los culpables, procesarlos y que paguen en los términos de ley.

En una entrevista radiofónica, el ejecutivo del Estado afirmó que se puede encontrar respuesta en las autoridades que están obligadas a dar resultados, y “es necesario salirse de las declaraciones y mejor encontrar resultados de la investigación”.

Esto en referencia a la postura que ha tenido el obispo de la Dioses Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, tras el crimen de los dos curas que fueron a Juliantla. 

Los padres Germaín Muñiz e Iván Añorve fueron atacados por un grupo armado la madrugada del lunes 05 de febrero, en la carretera Iguala-Taxco. En un primer momento, el Fiscal del Estado, Javier Olea Peláez relacionó a los sacerdotes con tres grupos de la delincuencia organizada, y luego se retracto, pero dijo que de acuerdo a la investigación, los asesinos eran miembros de una célula criminal del Estado de México.

La Iglesia católica respondió y rechazó la versión oficial, e incluso reveló que las versiones que les dieron algunos testigos, no coincidía con lo declarado oficialmente por el Fiscal.

 

Esto motivó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidiera que dejen trabajar a la Fiscalía del estado y llamó a no caer en una guerra de controversias, sin embargo, realizó una llamada de reclamo al obispo Salvador Rangel, según dijo el propio líder católico.

“Si hay algo que incomode, no es con el afán de molestar a nadie. Entiendo que la Fiscalía está haciendo su trabajo y hay que dejarlos que también lo hagan. No se trata de molestar o generar una guerra de controversias por cada circunstancia que aparezca”, insistió este lunes el mandatario estatal. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados