Seis comunitarios heridos, dos camionetas y una bodega incendiadas cerca de Chilpancingo

Compartir
José Molina/API 
 
Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2018.- Al menos seis policías comunitarios de la UPOEG resultaron heridos, al protagonizar un enfrentamiento a balazos contra miembros de un grupo delictivo en el poblado Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, durante la mañana de este jueves.
Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) heridos, fueron trasladados por sus compañeros a un hospital del puerto de Acapulco, de los cuales uno se reporta como grave.
De acuerdo con información de las autoridades, el enfrentamiento inició alrededor de las 07:00 de la mañana en las inmediaciones del poblado, en la zona donde se encuentra el basurero y a un costado de la Autopista del Sol.
Los comunitarios informaron que desde la mañana, un grupo de personas armadas montadas en diversos vehículos, llegaron hasta donde tenían su base y comenzaron a atacarlos, por lo que repelieron la agresión.
El intercambio de balas duró cerca de una hora, sin que hasta el momento se reporte alguna baja en la Policía Comunitaria o el grupo delictivo, pero sí, dos camionetas completamente calcinadas, una de ellos volcada, así como una bodega también quemada.
Cuando culminó el enfrentamiento, al lugar acudieron elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo en busca de personas armadas y para resguardar a la población.
Las detonaciones de armas de alto poder y los incendios causaron pánico entre los habitantes del poblado, lo que ocasionó que varios negocios fueran cerrados y se suspendieran las clases. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados