Requerirá TEE información al Congreso, del por qué impide el regreso de Marco Leyva 

Compartir

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2018.(Síntesis de Guerrero)- El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Rene Patrón Muñoz dijo va a requerir  información al Congreso local, por la inconformidad que presentó Marco Antonio Leyva Mena, alcalde con licencia de Chilpancingo, quien acusa de omisión al  Poder Legislativo al evitar que se termine su licencia.

Una vez que el TEE tenga todos los elementos, sustanciará el expediente y estará en capacidad de determinar quién tienen la razón, si Leyva Mena o el Congreso local; así lo informó el presidente de dicho órgano electoral.

El caso será analizado por la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, quien analizará el expediente y emitirá las actuaciones que correspondan; entre estas,  la solicitud al Congreso local de la información necesaria, y con ello tener las posturas de ambas partes.

En entrevista al culminar la sesión que se llevó a cabo este jueves en el TEE, Rene Patrón indicó que dentro de la información que van a solicitar al Congreso local sería un informe circunstanciado que sea publicado en sus estrados, por si llegara a existir un tercer interesado para manifestar lo que a su derecho corresponda. 

Rene Patrón confirmó que el argumento de la demanda de Leyva Mena es porque no ha sido reinstalado en el cargo y funciones de presidente municipal, pese a que ya solicitó su reincorporación.

Precisó que la denuncia fue presentada este miércoles ante dicho órgano, y no el día lunes como lo dio a conocer públicamente Marco Leyva.

Sobre las fechas de la resolución, Rene Patrón señaló que el TEE no tiene un plazo en especifico para poder determinar cómo quedaría la denuncia, sin embargo se espera que sea resuelto a la brevedad, luego de que su forma de resolver es muy breve. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados