Habrían asesinado a dos sacerdotes en Taxco

Compartir

Taxco, Gro., a 5 de febrero del 2018 (Síntesis de Guerrero).- Dos  sacerdotes católicos habrían sido asesinados en Taxco de Alarcón, en las ultimas horas, según ha trascendido de fuentes cercanas a la Arquidiócesis de Acapulco.

En un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que en ampliación al reporte de vehículo con impactos de arma de fuego sobre carretera fed. Iguala-Taxco, a la altura de la gasera, se obtuvo la siguiente información:

Por versión de la C. Alba Iris N N de 24 años de edad, estudiante de danza y originaria de Carrizalillo Municipio de Eduardo Neri, la cual resultó ilesa, que minutos antes habían acudido a la Comunidad de Juliantla municipio de Taxco de Alarcón, a un baile que se llevó a cabo, y al momento de retornar a sus lugares de origen a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanca en compañía de otras personas, sobre la carretera Federal Iguala-Taxco, a la altura de la gasera, repentinamente un vehículo color rojo del cual se desconocen más características, les cerró el paso y de forma inmediata varios sujetos les empezaron a disparar con armas de fuego, dándose a la fuga los agresores con rumbo desconocido, e informado que en la camioneta viajaban los CC.:

1: Arveli N N de 25 años de edad, de oficio química (quien resultó con la pérdida del dedo índice de la muñeca lado derecho) con domicilio en Apango, Municipio de Mártir de Cuilapan, trasladada al Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco de Alarcón.

2: Óscar N N de 27 años de edad, de ocupación pescador (resultó con un rozón en la muñeca lado izquierdo), originario de la Ramadita, Municipio de San Marcos, trasladado al Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco de Alarcón.

3: Rogelio N N, de 49 años de edad, de oficio sacerdote, originario de la comunidad de Mezcala, Municipio de Eduardo Neri, trasladado al Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco, reportado como grave de salud.

4: Germán N N de 39 años de edad, de oficio sacerdote, originario de Apango, Municipio de Mártir de Cuilapan (perdió la vida en el lugar de los hechos).

5: Iván N N de 37 años de edad, de oficio profesor, originario del Puerto de Acapulco (perdió la vida en el lugar de los hechos).

Total de tripulantes: 6, (2 occisos, 3 lesionados y 1 ilesa).

Los cuerpos que corresponden al sacerdote y al profesor serán trasladados al SEMEFO de la ciudad de Iguala.

Derivado de lo anterior, personal de la Policía Estatal efectuó recorridos por el lugar de los hechos en busca de el o los agresores localizando a una distancia de aproximadamente 1 kilómetro y medio del lugar de los hechos una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color negra, placas de circulación PZP3268 del estado de México, serie: JN88T27T3JW080179, dicha serie fue consultada en el Registro Público Vehicular “REPUVE” arrojando sin reporte de robo. Así mismo, en su interior se localizó una cartuchera color verde tipo militar, y un porta fusil. Los cuales serán puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.

 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados