Esta es la respuesta con “gallardía” que dio el alcalde de SLP sobre su imperio inmobiliario

Compartir

‘Son tiempos de campaña y me van a seguir dando con todo’, la frase de defensa del alcalde potosino Ricardo Gallardo Juárez sobre las acusaciones de enriquecimiento inexplicable.

Tuvieron que pasar dos días para que el alcalde de gallard, Ricardo Gallardo Juárez, hablara frente a medios de comunicación acerca de la publicación de un reportaje en el HuffPost, el cual reveló que, gracias a su paso por la política, tanto él como su familia son dueños de al menos 60 propiedades cuyo valor supera los 100 millones de pesos y que no poseían antes de ocupar cargos públicos en los ayuntamientos de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.

De una granja endeudada a un imperio inmobiliario, el multimillonario negocio de los Gallardo en SLP.

“Pues mira yo nomás te puedo decir que son tiempos de campaña y no para ahí, me van a seguir dando con todo”, fue el argumento de defensa que utilizó Gallardo Juárez cuando reporteros de medios potosinos le pidieron que hiciera un comentario sobre las acusaciones de enriquecimiento inexplicable.

No es la primera vez que el alcalde potosino minimiza las acusaciones en su contra atribuyéndoles el calificativo de “golpeteo político”, en abril del 2016, a unos meses de haber iniciado su administración municipal, los periódicos Astrolabio y La Jornada San Luis dieron a conocer pagos por más de 60 millones de pesos a una proveedora de medicamentos de nombre Sandra Sánchez Ruiz. En ese entonces, como ahora, Gallardo Juárez aseguró que la información publicada en medios locales era un “golpeteo político”.

El alcalde de San Luis Potosí había logrado evadir a los medios de comunicación, pero no pudo evitar ser cuestionado al asistir a una sesión de cabildo para elegir a un nuevo contralor interno del ayuntamiento que dirige, luego que el lunes 29 de enero renunció Enrique Alfonso Obregón, quien desempeñaba dicho cargo.

A pesar de que Gallardo Juárez afirmó que Obregón dejó su cargo porque “ya le tocaba”, fuentes al interior de la administración municipal aseguran que al ahora excontralor le inquietó que se difundiera la lista de empresas que el alcalde y su familia han utilizado para adquirir casas, departamentos y edificios en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La regidora del Partido Acción Nacional, Marcela Zapata, cuestionó la repentina renuncia del contralor y comentó que el cargo fue dejado sin que se respondiera quién es la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz y sin que se informe “cuál es el resultado de las auditorías y cómo fueron llevadas a cabo las licitaciones”.

Aunque la Auditoría Superior de la Federación todavía no concluye la revisión de las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, el ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo Juárez no ha podido solventar irregularidades señaladas por el uso de 422 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

Procuraduría no investigará al alcalde o su familia si no se presenta una denuncia

El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no iniciará una averiguación en contra de Ricardo Gallardo Juárez hasta que no cuenten con una denuncia presentada por cualquier persona. Además, dijo que tendrían que esperar los resultados de las auditorías en caso de que se hubieran utilizado recursos de fondos federales para adquirir bienes inmuebles.

La postura adoptada por la PGJE es completamente opuesta a la que tomaron en octubre de 2017, cuando en el noticiero de Carlos Loret de Mola se dio a conocer una investigación sobre el alcalde potosino. El 18 de octubre de ese año, el entonces procurador (ahora fiscal general del estado) Federico Garza Herrera informó que se abriría una carpeta de investigación porque, según dijo, tenía la instrucción de indagar las publicaciones en medios de comunicación o redes sociales.

El gran negocio político de la familia Gallardo en San Luis Potosí

#VIDEO El presidente municipal de San Luis Potosí: de administrar una endeudada empresa avícola a poseer un imperio inmobiliario. http://huffp.st/SK7BFHZ

Publié par HuffPost México sur mercredi 31 Janvier 2018

 

Fuente: http://www.huffingtonpost.com.mx/2018/01/31/esta-es-la-respuesta-con-gallardia-que-dio-el-alcalde-de-slp-sobre-su-imperio-inmobiliario_a_23349152/

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados