Nombra PRD a su nuevo dirigente municipal en Chilpancingo 

Compartir

*** Desbandada no preocupa al Sol Azteca; asegura nuevo dirigente 

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2018.(Síntesis de Guerrero).-Integrantes del PRD estatal tomaron  protesta al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en Chilpancingo,  Emilio Chavarria Díaz, luego de que su antecesor, Asunción Martinez Ortiz  se registró este martes como aspirante a la diputación local,  pero por Morena.

El ahora ex presidente del PRD municipal no es el único perredista que dejo el partido para enlistar en Morena, también ex diputados, ediles y hasta presidentes municipales.

Asunción Martínez dijo que su inconformidad fue derivado  de la decisión que tomó su partido de ir en coalición con el Partido Acción Nacional para buscar  la Presidencia de la Republica, la cual encabeza Ricardo Anaya Cortés, pues considera  que apoyar al PAN no ayuda a la alternancia política que necesita el país.

Por lo que ha externado abiertamente su apoyo al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que este miércoles entregó las oficinas.

Tras su toma de protesta, Emilio Chavaría Díaz dijo que el PRD en Chilpancingo esta vivo, señalado que les sorprendió la postura de su antecesor, por lo que llamo a los militantes del PRD a seguir siendo parte de la democracia, por lo que dijo “vamos a tratar de unificar a los compañeros que no se sumaron en su momento, traemos una nueva ruta de trabajo”.

Tras la salida de Asunción Martinez y su inconformidad por aliarse con el PAN, Félix Moreno Peralta, integrantes del PRD estatal indico que van a respetar la decisión de cada uno de los perredistas, y cada quien busca un espacio.

Ante el riesgo de una mayor desbandada, indicó que el proceso es complicado y no se puede detener a nadie, “así como se han ido del PRD, así han llegado otros”.

Además de Asunción Martinez también se registraron otros ex perredistas, del grupo Pro AMLO, entre estos, el ex presidente del Consejo Estatal y fundador del PRD Mauro García Medina.

Así como el ex diputado local y ex presidente de Congreso por el PRD, Faustino Soto Ramos.

Por el distrito 10 con cabecera en Tecpan de Galeana se registró Arturo Martínez Núñez, quien fue asesor del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, vocero del gobierno del estado en el periodo de Ángel Aguirre Rivero y después secretario de Cultura.

Por el distrito 17 de Coyuca de Catalán se anotó el ex alcalde perredista de ese municipio, Rey Hilario Serrano.

Por el distrito 06 de Acapulco, Felipe de Jesús Kuri Sánchez. Por el distrito 06 de Acapulco, Marco Antonio Cabada Arías que fue diputado priista, y después perredista del grupo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Por el distrito 01 con cabecera en Chilpancingo se apuntó Norma Otilia Hernández Martínez, ex candidata del Partido Humanista en el proceso electoral pasado.

Por el distrito 02 con cabecera también en Chilpancingo se registró el ex diputado perredista y fundador de Morena Ricardo Castillo Peña.

Por el distrito 03, se inscribió Humberto Parra Pérez, quien fue candidato a alcalde de Acapulco del Partido Nueva Alianza, y también presidente de ese partido en el mismo municipio. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados