Marco Leyva es el responsable del quebranto financiero en Chilpancingo: Héctor Astudillo

Astudillo
Comparte esta nota
Compartir

– Pidió licencia por la “ingobernabilidad” que generó en el municipio su “ausencia y omisión” al frente de la Alcaldía, señala
Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó “diferencias” o conflictos con el alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
Sin embargo, por primera vez, Astudillo responsabilizó a Leyva Mena del grave quebranto financiero “sin precedente” en la historia del Ayuntamiento de este municipio.
“Él es el responsable y tiene que responder por el quebranto que está a simple vista”, soltó este miércoles en entrevista tras encabezar un evento público en Acapulco.
Agregó que Leyva Mena deberá rendirle cuentas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF),así como a su similar de Guerrero.
Las declaraciones del gobernador son en respuesta al señalamiento que hizo Leyva Mena en el sentido de que el mandatario estatal designó a los mandos de la Policía Preventiva de Chilpancingo, quienes están sujetos a investigación por su presunta participación de siete jóvenes.
En una entrevista concedida a “En Punto”, de Televisa, trasmitida la noche del martes, el edil con licencia agregó que por diferencias con el gobernador se vio orillado a pedir licencia en octubre del 2017 para separarse del cargo.
Incluso reveló que después de dejar el cargo, su esposa e hija serían secuestradas, por lo cual sacó a su familia de la ciudad.
Consultado al respecto el gobernador Astudillo aclaró: “No tengo ninguno diferencia con él, yo no le dije que pidiera licencia”.
Agregó: “Pidió licencia por una gran cantidad de conflictos que generaron ingobernabilidad en Chilpancingo”.
También dijo que Leyva Mena solicitó licencia para evitar el juicio de revocación de mandato que inició en su contra el Congreso de Guerrero votara en pleno.
“Me parece muy lamentable que hoy trate de involucrar a una serie de personas que no tienen por qué involucrarse en su ruta de buscar explicaciones del por qué ya no es presidente municipal”, afirmó.
[15:31, 31/1/2018] Miguel Angel Mata:

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil