Retienen a policías de la Ciudad de México en Tecoanapa, Guerrero

Compartir

Bernardo Torres

Reportero/API

Tecoanapa, Gro., a 29 de enero del 2018 (Síntesis de Guerrero).- Quince elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fueron retenidos en la comunidad de Pochotillo, municipio de Tecoanapa, que acudieron a cumplimentar una orden de presentación.
El aviso fue dado a la Policía del Estado alrededor de las 18:00 horas, informando que un grupo de policías se encontraban retenidos por la población para impedir la detención de una persona, argumentando que había ingresado con violencia, violentando los derechos de humanos de los habitantes.
Alrededor de las 20:00 horas, arribaron a las inmediaciones de la localidad cinco grupos de la Policía Estatal para intervenir en el conflicto, pero ya autoridades de la Fiscalía General del Estado, dialogaban con los inconformes, quienes sólo pedían la salida de todas las corporaciones policiacas de la localidad.
En las primeras negociaciones, llevadas a cabo entre representantes de la comunidad y el Coordinador de la Policía Ministerial en la Costa Chica, Miguel Barragán Rosendo, lograron la liberación de una mujer, quien presentaba problemas de salud y la dejaron en libertad para recibir atención médica.
Sin embargo, los pobladores exigieron también la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja, por los presuntos abusos en que incurrieron la Policía Ministerial y los elementos de la SSP de la Ciudad de México.
Tras una intensa discusión fue aceptada la propuesta de esperar algún representante de mayor nivel resolutivo de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la CEDH, y se levantara la queja de los pobladores.
Hasta la mañana de este lunes, los elementos seguían retenidos. La orden de presentación tampoco se cumplimentó.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados