Aseguran policía Estatal y ejército Mexicano en Ometepec a dos masculinos en poder de armamento

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 28 de enero de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Región de Costa Chica, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron la tarde de ayer en la localidad de Zacualpan, municipio de Ometepec a dos masculinos quienes tenían en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, presunta marihuana y un vehículo con reporte de recuperado.

El personal policial que realizaba recorridos en prevención del delito en la cabecera municipal de Ometepec, fue alertado luego de que en la Coordinación Operativa Regional se recibiera una llamada anónima denunciando que en la comunidad de Zacualpan, lugar donde se realizaba una boda, había llegado una camioneta marca Ford, tipo Explorer de color azul marino con dos masculinos armados.

Por lo que de inmediato los Policías Estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar y al transitar por la calle Venustiano Carranza, esquina con Adela Santa Ana, observaron una camioneta estacionada con las características de la señalada en la denuncia, por lo que el personal policial y militar descendió de las unidades motrices y al llegar donde se realizaba la fiesta al aire libre observaron a dos masculinos ingiriendo bebidas embriagantes, uno de ellos traía en la espalda un arma larga, por lo que utilizando comandos verbales se le indicó que levantara las manos, momento en que los dos masculinos corrieron para intentar huir en el vehículo Ford Explorer, lo cual fue impedido por los uniformados, procediendo a desarmarlos.

En el lugar fueron asegurados: Heriberto “N” de 38 años de edad, quien traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 38 Súper, marca Colts Goverment, matrícula 70S24725, con 8 cartuchos útiles del mismo calibre; asimismo, tenía en su poder un fusil calibre .223mm, marca Colts MFJ.CO INC, matrícula MH014579; 34 cartuchos calibre .223 y un cargador metálico con capacidad para 40 cartuchos. En la bolsa del pantalón se le localizaron 4 mil 740 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Por su parte, Saturnino “N” de 26 años, traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 38 Súper, marca Colts PT. FA. MFG. MFGHARTFORO, matrícula 201259; 8 cartuchos calibre 38 Súper; un cargador metálico con capacidad para 8 cartuchos; en la bolsa del pantalón traía la cantidad de 8 mil pesos en 40 billetes de 200 pesos.

En cuanto al vehículo marca Ford, tipo Explorer 4×2, color azul marino, modelo 2004; número de serie 1FMZU62KX4ZA00162 y placas de circulación GZC-343-A del estado de Guerrero, resultó con reporte de recuperado en el Registro Público Vehicular (REPUVE); al revisar la unida motriz, en la parte de la cajuela se localizó una bolsa de plástico color negra que en su interior contenía 43 bolsitas con hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, los dos masculinos, el armamento, la presunta marihuana, dinero en efectivo y el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición ante al Agencia del Ministerio Público de la Federación en el puerto de Acapulco; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir e inhibir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados