José José, en estado crítico

Compartir

Revela Enrique Guzmán que ya se despidió del Príncipe

El cantante Enrique Guzmán ve pocas esperanzas de recuperación en José José, quien lucha contra las secuelas del cáncer de páncreas que le fue detectado en 2017.

“Veo triste el asunto. Está luchando, pero no hay mucha esperanza. Está muy animado, pero va cayendo. Somos amigos, lo conocí hace 60 años”, comentó Guzmán.

“Lo único que me encanta es que él haya vivido como se le dio la gana. Hizo todo lo que quiso y es una satisfacción”, añadió el intérprete que cantó el tema “Cien kilos de barro” a dueto con el llamado Príncipe de la canción.

Al preguntarle si dadas las circunstancias ya se había despedido del intérprete originario de la colonia Clavería, en la Ciudad de México, Guzmán respondió que, de alguna manera, ya lo hizo, “pero mejor ya no hablemos de eso”.

En lo que se refiere a su propio estado de salud, Enrique Guzmán dijo que él se siente en buenas condiciones y cada dos o tres semanas acude con el médico para revisar que todo siga en orden, pues en el pasado fue operado del corazón y a causa de problemas intestinales.

De buen humor

Por su parte, Laura Núñez, asistente personal y amiga de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José, explicó que el cuerpo del intérprete comenzó a asimilar los nutrientes que se le administran vía intravenosa en el hospital.

Entrevistada afuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Núñez estimó que el cantante permanecerá internado por lo menos unos 15 días más, con el fin de que se recupere totalmente y pueda empezar con una dieta blanda en su hogar.

“El doctor que lo atiende dice que la evolución es buena y vamos poco a poco con esto”, dijo Núñez y añadió que José José está de buen humor y con muchos deseos de salir adelante, ya que su optimismo es pieza clave en su recuperación.

Explicó que José José ya dejó el área de terapia intensiva y se encuentra en piso, “las recomendaciones de los médicos son de reposo absoluto, aunque él también de vez en cuando se levanta a caminar un poquito en la habitación y por los pasillos”.

En noviembre pasado, el famoso intérprete fue operado para extirparle un tumor canceroso del páncreas, y el pasado 10 de enero tuvo que ser ingresado al hospital porque no estaba asimilando los alimentos y lucía sumamente delgado.

Fuente: http://www.capitalmexico.com.mx/newsletter/jose-jose-en-estado-critico-cancer-pancreas-recuperacion-enrique-guzman/?utm_source=Suscriptores+Capital+M%C3%A9xico&utm_campaign=0856b7ddc0-CAPITAL_MEXICO_MAILCHIMP&utm_medium=email&utm_term=0_65b54d5398-0856b7ddc0-160196005

 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados