La Halitosis o Mal Aliento Se Genera Por Diversas Causas, Indica Médico Del IMSS

Compartir

Hasta 50 por ciento de la población padece halitosis o mal aliento, siendo las causas más frecuentes la mala higiene bucal y en menor caso una enfermedad gástrica severa, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El médico familiar Sergio Barrios Segoviano, detalló que 75 por ciento de las personas que padecen halitosis, se considera que son por causas benignas, es decir, por la mala higiene bucodental.

El por ciento restantes, se debe a una patología sistémica por padecimientos como amigdalitis infecciosa, la sinusitis y las enfermedades de las vías respiratorias provocadas por infecciones virales o bacterianas, al igual que los problemas ocasionados por la acidez o reflujo gastroesofágico.

“Puede ir de lo más sencillo, como la mala higiene oral hasta neoplasias y canceres, se dice que 50 por ciento de la población llega a presentar halitosis, se llega a presentar que 75 u 80 por ciento de las personas que llegan a presenta halitosis la causa es benigna, generalmente por mal aseo oral o algún padecimiento odontológico”, resaltó.

Una vez que la persona ha detectado tener mal aliento, es necesario reforzar las medidas higiénicas, o bien acudir con el estomatólogo para una revisión más compleja. El uso adecuado del cepillo de dientes e hilo dental, son buenas herramientas preventivas, aclaró.

Comentó que el tratamiento que se maneja para eliminar la halitosis está el aseo oral, de tres a cuatro ocasiones por día después de cada alimento, el uso de hilo dental para la limpieza de los espacios en cada pieza dental, además del cepillado suave de las encías, parte interna de las mejillas y superficie de la lengua.

El médico Barrios Segoviano señaló que utilizar pastillas o chicles para contrarrestar la halitosis, no elimina el mal aliento, simplemente esconde por algunos momentos el mal olor para después continuar.

La visita al médico estomatólogo al menos dos veces por año es una buena medida de limpieza, sin esperar a tener algún tipo de dolor para visitarlo. Y reiteró que existen también otros padecimientos que provocan mal aliento, por lo que si el problema no es bucodental recomendó visitar al médico familiar. Más vale PrevenIMSS.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados