Willy Reyes, con auto de formal prisión!

Compartir

Como sabemos, la Fiscalía General del Estado, informó el 11 del presente mes, que el largo brazo de la ley alcanzó a Willy Reyes Ramos, así, la Policía Ministerial de Investigación dió cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Moisés Villanueva de la Luz y Erick Estrada Vázquez, cometido de acuerdo a los hechos de la causa penal 03/2013, el 4 de septiembre de 2011 en la carretera federal Tlapa-Puebla, en el punto conocido como puente encajonado.

En seguimiento, el C. Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Zaragoza, dictó auto de formal prisión al hoy inculpado por Homicidio Calificado bajo la causa penal 03/2013; posteriormente trasladado por razones de seguridad al CERESO de Acapulco.

En reacción a la detención, el auto de formal prisión, así como el traslado del inculpado, familiares y amigos del presunto autor intelectual, se manifestaron en Tlapa, con respeto y observancia a su libre manifestación.

En su momento, el “caso Willy Reyes” atrajo la atención mediática, por ser ex alcalde de Tlapa y tener abierta amistad con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, contratando para su defensa al Despacho Olea y Olea Abogados.

Se dijo incorrectamente que el Fiscal Javier Olea Peláez, tenía un conflicto de intereses, por haber defendido a Reyes Ramos, sin embargo, en reiteradas ocasiones señaló y demostró que había renunciado a la Dirección de la firma de abogados y a su defensa.

En noviembre del 2016, Olea Peláez manifestó de manera pública su intención de aspirar a la titularidad de la Fiscalía del Estado de Guerrero, presentando y acreditando la documentación y propuesta de trabajo al Congreso del Estado, misma que, consideraba entre otros objetivos, la captura de Willy Reyes.

El Congreso local designó a Xavier Olea Peláez, Fiscal General y de inmediato puso en la mira la captura del hoy procesado, entre otros asuntos relevantes en la agenda pendiente de procuración de justicia del estado de Guerrero.

En conclusión, Olea Peláez cumplió su compromiso asumido ante el Congreso local, Reyes Ramos fue detenido, puesto a disposición de un Juez Penal quien le dictó el auto de formal prisión, iniciando su proceso bajo caución y el inculpado tiene abogado defensor para argumentar lo que a su cliente convenga en su defensa ajustada a derecho.

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

Por: Esteban Valdeolívar S.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados