Viudas del diputado 500 y su chofer, piden que se aplique todo el peso de la ley a Willy Reyes

Compartir
Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2018.- Lucía Leyva Rojas y Anahí Morán Gálvez, viudas del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, Eric Estrada Vázquez, asesinados en 2011, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), se aplique todo el peso de la ley al ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, señalado como el autor intelectual del doble homicidio.
En conferencia de prensa denunciaron que a dos días de la presunta detención de Willy Reyes, ninguna autoridad les ha notificado a las familias y que se han enterado a través de los medios de comunicación.
Lucia Leyva, viuda de Moisés Villanueva, expuso que a seis años del asesinato de su esposo, en los que han reclamado justicia, “no hemos visto la respuesta de las autoridades, no les importa lo que han pasado las familia, no les importa nuestro dolor, lo que hemos perdido, lo que se nos fue”.
Dijo que junto con la señora Anahí, viuda de Eric Estrada han sufrido la pérdida de los jefes del hogar, y con dificultades han sacado adelante a sus hijos y explicarles el porqué les quitaron a sus padres.
Lamentaron que tengan que pasar tantos años para que las autoridades tomaran cartas en el asunto, “estamos en un país de mucha violencia y este señor hasta donde yo sé, ya andan negociando su libertad, es un delito grave, no alcanza fianza, no alcanza nada”.
Anahí Morán, viuda de Eric Estrada, reiteró su exigencia de justicia para su esposo, de quien dijo, era una persona trabajadora y su único delito fue haberle sido leal al diputado Moisés.
“Exijo al magistrado del Poder Judicial del Estado, Alberto López Celis, que no vayan a soltar a Willy Reyes, hay suficientes pruebas, no se vale que ese sujeto se haya andado paseando durante esos seis años, mientras nosotros reclamábamos justicia”, dijo.
Explicó que durante estos seis años ha sufrido para sacar adelante a su familia, sin el apoyo de nadie, dejada a su suerte, por lo que sí es verdad que Reyes Ramos está detenido, no vaya a quedar en libertad, porque pondrían en riesgo su vida y la de su hijo.
A la conferencia de prensa, acudieron Martha Obeso Cázares, viuda del diputado Armando Chavarría Barrera; Miembros del Colectivo de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas de Chilpancingo, entre otras organizaciones para solidarizarse con las viudas.
Martha Obeso, exigió también a las autoridades que se aplique un castigo ejemplar y no vayan las autoridades a estar simulando la ejecución de órdenes de aprehensión solo porque son tiempos electorales.
Por su parte, Jessica Villanueva, hija del extinto diputado,  expuso que ya son muchos casos que se suman al historial de impunidad, el caso Chavarría, los 43 estudiantes desaparecidos, por lo que ahora retomarán este caso y no quede en el olvido.
“Exigimos al juez que no ponga en libertad a Willy Reyes, hay pruebas contundentes que lo señalan como autor intelectual, tanto el fiscal y magistrado deben estar atentos al caso”, acusó.
Pidieron que la Fiscalía informe sobre los avances que tienen respecto a la búsqueda de los demás involucrados en este homicidio, que Willy se caree con los criminales detenidos para llegar a la verdad de los hechos, hasta agotar todas las líneas de investigación. (Agencia Periodística de Investigación) 
Bernardo Torres/API 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *