Supervisa Evodio acciones de limpieza en la ciudad

Compartir

*Da ultimátum a empresas recolectoras para resolver el problema este fin de semana

 *Afirma que servicio de recolección de basura es un tema controlado

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2018.- El servicio de recolección de basura no se ha suspendido y es un tema controlado, afirmó el presidente municipal Evodio Velázquez, al realizar un recorrido de supervisión a las acciones de limpieza que se realizan en el puerto, donde afirmó que su gobierno inició un operativo emergente para la recolección de residuos y  que se está diseñando una estrategia para fortalecer el área. 

En las calles de la Unidad Habitacional El Coloso, el alcalde explicó “hoy se ha hecho un tratamiento diferente con el nuevo director y el nuevo coordinador de Servicios Públicos, hemos desarrollado un operativo emergente donde hay alrededor de 59 vehículos en su totalidad, 26 vehículos pesados que son camiones, góndolas, maquinaria pesada y camionetas del Ayuntamiento que en este periodo vacacional, antes de entrar a la parte administrativa, están trabajando en el tema de recolección de basura en diferentes puntos”.

El alcalde recordó que se generó un incremento en la cantidad de desechos por el arribo masivo de turistas en estas vacaciones, ya que normalmente se recolectaban 800 toneladas de basura diariamente y en estos días incrementó a mil 400.

Al señalar que este año será dedicado a los servicios públicos, Evodio Velázquez informó que las tres empresas recolectoras tienen un ultimátum para resolver el problema este fin de semana o de lo contrario se dará por terminado el compromiso con ellas, ya que algunos camiones solo iban a los puntos negros a recoger la basura y no tocaban la campaña por las calles y colonias, “no se ha caído el servicio, ha disminuido el servicio, una cosa es que se caiga el servicio y no haya recolección de basura, ha disminuido el servicio y por eso estamos en este momento atendiendo de manera personal y haciendo un programa emergente que ayude a rápidamente recuperar el servicio de recolección. No voy a dar un paso atrás de ninguna manera, lo que debo hacer lo voy hacer como alcalde y el tema de los servicios públicos son prioridad y lo vamos a resolver. La semana que viene estará resuelto”.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde indicó que continuará haciendo recorridos de supervisión de manera sorpresiva en calles y colonias del puerto, anunciando que se sancionará a aquellas personas que tiren basura en la vía pública, tal y como lo marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Agregó que para el mejoramiento del servicio de recolección de basura determinó como alcalde hacer movimientos importantes tanto en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales como en la Dirección de Saneamiento Básico, ya que administrativamente también se falló.

La primera autoridad del municipio, dijo que el gobierno del estado a través de la Promotora de Playas, se está encargando de la recolección de basura en la franja de arena y que para ello se contrataron vehículos extra, indicando que la Coordinación de Zonatur es la que está recolectando los desechos en la zona turística.

Acompañaron al alcalde, el encargado de despacho de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Quintana y el director de Saneamiento Básico, Elí Olea Urioste.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados