Acudir a módulos PREVENIMSS como hábitode vida saludable: IMSS

Compartir

Recuerda Instituto importancia de la estrategia de salud Chécate, Mídete, Muévete

Durante 2017, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un millón 969 mil 704 consultas de medicina familiar, urgencias, especialidades y estomatología, recordando que los hábitos de prevención son benéficos para la salud, ya sea para realizar un diagnóstico temprano o prevenir los padecimientos.

Con acciones como Chécate, Mídete, Muévete, el Instituto reitera la importancia de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, por lo menos dos veces por año, con el objetivo de realizarse chequeos médicos de rutina y corroborar nuestro estado clínico, aun cuando no nos sintamos enfermos.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Roberto Valdez Ortiz, indicó que el Seguro Social, dispone de diversas estrategias de medicina preventiva como son ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y Él, GeriatrIMSS, por mencionar algunos, que apoyan al derechohabiente a mejorar o iniciar una vida activa y saludable.

El médico comentó que del millón 969 mil 704 consultas, un millón 384 mil 944 son de medicina familiar; 271 mil 920 son de atención de especialidades; 232 mil 584 de urgencias y 80 mil 256 de atención estomatológica (dental).

Señaló que los módulos PrevenIMSS, donde se imparten todos las estrategias, se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Invitó a los guerrerenses a sumarse y adoptar un estilo de vida más saludable y responsable debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso entre la población guerrerense, pues indicó que 1 de cada 10 niños de cinco años la padecen, entre los adolescentes 3 de 10.

Mientras que las mujeres y hombres de un rango de edad de 20 a 59 años, 7 de cada 10 la presentan, por eso la importancia de iniciar con el cambio de vida más saludable entre la población.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados