(Video) Alcanzan destinos de Guerrero extraordinaria ocupación hotelera en fin de año

Compartir

*Guerrero cierra el año con 96 por ciento en ocupación hotelera; permaneciendo a la alza Acapulco con 97.2 en su hospedería.

Acapulco, Gro. a 31 de diciembre del 2017.- Los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, registraron una excelente ocupación hotelera del 96 por ciento, informó Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero.

Todo está listo para recibir el año nuevo en los destinos vacacionales de la entidad, con la promoción de la gala de pirotecnia, realizada en toda la República, se ha tenido una respuesta positiva del turismo nacional demostrado en el aforo vehícular que arriba al estado, señaló el funcionario en materia de turismo.

Indicó en este sentido que por la mañana de este último día del 2017, se registró en el puerto de Acapulco una ocupación hotelera del 97.2 por ciento, llegando a vender un 98 por ciento de habitaciones en la zona Dorada, teniendo 97.5 por ciento la zona Diamante y Náutica un total de 91.4 por ciento en su hospedería.

En lo que respecta de la oferta extra hotelera, condominios y tiempos compartidos que decenas de turistas nacionales han llegado para instalarse, se reflejó durante este fin de semana una alza del 100 por ciento de ocupación.

El titular de Turismo informó que la ciudad platera incrementó el número de paseantes que desean sentir el frío del año nuevo registrando una ocupación hotelera del 93.2 por ciento, mientras que en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se ha tenido la presencia de mayor número de turistas extranjeros, registrando un total de 93 por ciento en sus habitaciones ocupadas.

Rodríguez Escalona añadió, que durante la mañana y parte de la tarde se estarán realizando las revisiones correspondientes en el equipo de pirotécnia que será utilizado durante esta noche en los diferentes puntos donde se llevará acabó la gala de fuegos artificiales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *