Dotan de nuevo equipo al HGZMF N° 4 del IMSS en Iguala

Compartir

 

Se trata de una inversión de 3 millones 429 mil 699 pesos en diferentes equipos
Entre ellos un Cistouretroscopio con torre (endoscopia y urología), único en su tipo en el estado

Con el objetivo de fortalecer las acciones de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Guerrero contará con nuevo equipamiento de alta tecnología en el Hospital General de Zona con Medicina familiar (HGZMF) N° 4 de Iguala, informó el delegado, Reyes Betancourt Linares.

Dicho equipamiento tuvo un costo de 3 millones 429 mil 699 pesos, mismos recursos que ya están en operaciones para beneficio de miles de derechohabientes guerrerenses, comentó el titular del IMSS Guerrero.

En un acto en el HGZMF N° 4, el delegado estatal informó sobre el equipo, especificando que se trata de: un equipo de ultrasonido avanzado; unidad de anestesia intermedia; un fotodetector portátil de latidos fetales (vigilancia de embarazo y trabajo de parto) y un Cistouretroscopio con torre (endoscopia y urología), único en su tipo en el estado.

Betancourt Linares, explicó en este hospital son atendidos al mes 20 pacientes con problemas urológicos al mes, los cuales era remitidos al Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco; con el equipo de alta tecnología de urología, permitirá que los derechohabientes sean atendidos en el HGZMF N° 4 de este municipio.

“El Seguro Social tiene una planeación del equipamiento de los hospitales, para mejorar e incrementar la suficiencia y la eficacia de los procedimientos que hacemos; el día de hoy vamos a entregar un equipo de primera generación con la tecnología de punta y la más avanzada para hacer cistouretroscopias y resotoscopias, es decir tratamientos de próstata y las vías urinarias de cirugía endoscópica, ya no quirúrgica, lo cual implica un gran adelanto tecnológico para la región”, explicó Reyes Betancourt.

Asimismo, el funcionario platicó con derechohabientes, a quienes les informó sobre los beneficios del equipo adquirido y que contribuirá a agilizar los servicios en las áreas correspondientes.

Agregó que para el Instituto es de gran importancia este tipo de acciones, debido a que como trabajadores del Seguir Social, estamos comprometidos con atender con calidad y calidez a los miles de derechohabientes.

Como parte de las acciones del Decálogo para Fortalecer la Atención Médica, dados a conocer por la Dirección General del IMSS, el Seguro Social Delegación Guerrero mantiene acciones para mejorar las Unidades médicas y hospitales, teniendo prevista para 2018 más inversiones similares.

El HGZMF N° 4 tiene adscrita a 61 mil derechohabientes y tiene una productividad en un día típico de: 592 consultas; de las que 76 son de especialidades, 56 de urgencias, 437 de medicina familiar y 23 de consulta dental.

Asimismo, 409 estudios de laboratorio; 79 atenciones preventivas; 66 detecciones de cáncer cérvico uterino; 31 detecciones de mastografía y 75 detecciones de hipertensión arterial.

La semana pasada el delegado estatal puso en marcha un mastografo en el Hospital General de SubZona No. 3 de Chilpancingo que tiene una inversión de tres millones de pesos.

Antes, el Hospital General Regional No.1 recibió una inversión de 10 millones de pesos con la adquisición de cuatro aparatos de ultrasonidos y la ampliación de la red de oxígeno y de aire-succión.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados