El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno recibió al Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 02 de diciembre de 2017. El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno recibió al Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, David Kaye.

En el encuentro que se realizó en la sala de juntas de esta institución, participaron los tres visitadores generales Violeta Parra Reynada, Fernando Esteban Ramírez y Román Jaimez Contreras, así como el Secretario Técnico, Ángel Miguel Sebastián Ríos.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) presentó ante David Kaye un informe detallado sobre la atención y seguimiento que se ha brindado a los periodistas en situación de vulnerabilidad.

También se informó sobre el acompañamiento que la institución ha dado a los comunicadores cuando han acudido a declarar ante diferentes instancias, tras sentirse agredidos o violentados en sus derechos humanos.

Navarrete Magdaleno ratificó el compromiso de la CDHEG para la protección de los derechos humanos de los periodistas, cuya labor resulta indispensable para la construcción de la democracia.

El ombudsman también destacó la comunicación permanente y cercana que existe con los comunicadores de la entidad.

Además, señaló la coordinación que existe entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y las diferentes instancias encargadas de garantizar la seguridad y atención a los periodistas, lo que ha permitido que los casos se canalicen de manera inmediata.

David Kaye fue designado Relator Especial sobre la Libertad de Expresión con mandato de Naciones Unidas en agosto de 2014.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados