Edgar de Jesús/API
Reportero
Tecpan de Galeana, Gro., 1 de diciembre de 2017.(Síntesis de Guerrero).– Con la ausencia de siete representantes de los 14 partidos políticos que se encuentran registrados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC), así como la falta de acreditación de dos más, se realizó la instalación del consejo en el Distrito X con sede en el municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande.
En entrevista, Jesús Valdeolivar Sotelo, presidente del Distrito X del Consejo Distrital Electoral del IEPC informó que con la instalación del nuevo consejo electoral con sede en Tecpan perteneciente al Distrito de Galeana en la región de la Costa Grande, el primer punto a tratar fue el de la toma de protesta de los integrantes a participar en el próximo proceso electoral del 2018.
Explicó que solamente se presentaron 7 representantes de los 14 partidos que existen en Guerrero, mientras tanto dos de los consejeros de los institutos públicos que no han acreditado para ser partícipes en la toma de las decisiones electorales, corresponden a los partidos políticos de Verde Ecologista y Partido del Pueblo de Guerrero (PPG).
Se informó que entre los representantes de los partidos que no estuvieron presentes en la primera sesión de instalación fueron; Partido Socialista de Guerrero (PSG), Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), Impulso Humanista de Guerrero (IHG), Verde Ecologista, Partido del Trabajo (PT) y Coincidencia Guerrerense (IG).
Mientras que los representantes que estuvieron presentes en la instalación corresponden al Partido Socialista de México (PSM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza. (Agencia Periodística de Investigación)