Marchan en Tlapehuala: Comunitarios de Teloloapan levantan a 7 Jinetes

19a5061f-e81f-4dda-80fc-e32fdb647d8a
Comparte esta nota
Compartir

 

La pancarta de uno de sus hijos Armando García Gonzales Secuestrado por comunitarios de Teloloapan Exigimos su liberación

Agustín Arenaz

Tlapehuala Gro. A 23 noviembre 2017-La tarde de ayer, en la cabecera de Tlapehuala, Se llevó a cabo una marcha Pacífica por parte de pobladores para exigir, la pronta liberación de los 7 Jinetes que fueron levantados por elementos de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan.

Entre los levantados se encuentra conocido comerciante de Tlapehuala de Nombre Armando García Gonzales “El Puma” así mismo encabezo la protesta uno de sus hijos de nombre Publio García, según sus familiares el Puma, viajaba con los 7 Jinetes donde paso en Iguala, por sus 6 compañeros y se trasladaron desde Iguala, al poblado de Las Juntas Chacamerito, donde se llevaba a cabo un Jaripeo baile.

Según sus familiares el Puma reporto vía telefónica que iba entrando a Teloloapan, justo donde los comunitarios tienen sus retenes, desde ahí le perdieron la pista a él y a sus 6 acompañantes, por otro lado ya son 7 días que tienen desaparecidos los Jinetes, sin que el gobierno de guerrero tome cartas en el asunto.

Por tal motivo se llevó esta marcha Pacífica, la cual avanzo por el bulevar de Tlapehuala y llego hasta la secundaria “Luis Guevara Ramírez” donde también a la manifestación se sumaron estudiantes de dicha secundaria ya que el hijo del levantado estudia en la institución.

Cientos de pobladores con pancartas en la mano gritaban “Fuera la Policía Comunitaria de Teloloapan” “Astudillo Fuera Los Comunitarios de Teloloapan verdaderos delincuentes” “Guerreros Unidos ya basta de tanto secuestro apoyados por el gobernador” “Astudillo donde está tu Orden y Paz” Armando García Gonzales Secuestrado por comunitarios de Teloloapan Exigimos su liberación” por último los pobladores pidieron justicia y la liberación del PUMA, de no ser así tomara otras medidas como bloquear la carretera federal, como presión para que el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores intervenga en este caso.

Comentarios

comentarios