Bloqueos y protestas en Chilpancingo, Acapulco, TC y Costa Grande

Compartir

La protesta en Coyuca de Catalán, Tierra Caliente.

Acapulco, Gro., a 8 de noviembre del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Protestas, bloqueos de carreteras y toma de escuelas y edificios públicos, amanecieron la mañana de éste miércoles en Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Catalán y la región de la Costa Grande, la mayor parte de ellas relacionadas con conflictos educativos.

BLOQUEO EN CARRETERA FEDERAL ACAPULCO-ZIHUATANEJO, A LA ALTURA DE LA “Y” DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.

El bloqueo en Costa Grande

Cerca de las nueve de la mañana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que un grupo aproximado de 25 personas discapacitadas, de la “Organización de Discapacitados Leonardo Bravo (ODILBRA)” encabezados por Manuel Gracia Navarrete, iniciaron un bloqueo total de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la “Y” de Atoyac de Álvarez, solicitando al gobierno municipal y estatal que les cumplan con una minuta firmada el día 7 de Agosto del año en curso, así mismo solicitan prótesis, láminas para casas, despensas y una brigada médica. Cerca de las diez de la mañana se replegaron a las orillas de la carretera, permitiendo el paso a los automotores.

TOMA DE EDIFICIOS EN CHILPANCINGO

Toma de edificio de SEDATU

En Chilpancingo continua el paro de labores de trabajadores del CONAFE por tercer día ya que, dicen, hasta el momento no les han solucionado sus peticiones. Similar situación con los trab ajadores de SEDATU. Habitantes de la región de La Montaña siguen con el bloqueo total en la avenida Ruffo Figueroa, mientras maestros y alumnos de la escuela Fray Bartolomé mantienen su protesta, en exigencia de la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos de septiembre, así como alumnos y padres de familia del jardín de niños “Jean Piaget” realizan un bloqueo en la avenida Juan Álvarez, a la entrada del paso a desnivel, en demanda de la reconstrucción de su plantel educativo.

CONFLICTO EN ACAPULCO

La protesta en Acapulco

Mientras tanto, en Acapulco, desde las ocho de la mañana, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la colonia Las Cruces, alrededor de 20 maestros tomaron las instalaciones de dicha escuela y  exigen la salida de Abel Casarrubias, quien no tiene nombramiento de supervisor y se ostenta como tal.

Los maestros inconformes proponen a Crisóforo Martínez Díaz en su lugar quien, sostienen, cuenta con la capacidad y se encuentran en plantilla de maestros del plantel. Cabe señalar que en las afueras se encuentran alrededor de 80 padres de familia y alumnos quienes quieren ingresar a la escuela.
Cerca de las nueve de la mañana arribó al lugar Jose Guadalupe Cuevas Herrera, encargado de primarias dela Secretaría de Educación Pública, quien dialoga con los inconformes.

 

 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados