Socavón en carretera Centenario-Bicentenario, Acapulco-Zihuatanejo

san jeronimo socavon
Comparte esta nota
Compartir
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
San Jerónimo, Gro. 02 de Noviembre del 2017.(Síntesis de Guerrero).- En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que fue parte de los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollados en 2010, denominados «Centenario-Bicentenario», surgió un socavón que solamente está siendo rellenado con tierra.
El enorme hueco de tres metros de diámetro y cinco de profundidad, afectó los dos sentidos de la carretera que conecta a los dos destinos de playa más visitados de esta entidad.
Protección Civil (PC) de Tecpan de Galeana, en coordinación con elementos de la Policía Federal sector Caminos (PF) colocaron señalizaciones en esa zona para evitar accidentes, toda vez que por motivo del puente vacacional, la vía es altamente transitada.
El director de la dependencia, Francisco Lira Soto informó que la alerta fue recibida cerca de las 6:30 horas de este jueves, por parte de automovilistas, por lo que se dirigieron al punto ubicado a 400 metros del puente Monte Alto, entre las comunidades Llano de la Puerta y La Zuzuca.
“Nosotros estamos viendo una alcantarilla incompleta en el lugar, la cual, tuvo una salida de agua y estuvo haciendo un arrastre de material”, explicó.
Y agregó que después del reporte que se hizo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se solicitó de manera directa la presencia y apoyo de las autoridades municipales, con la finalidad de brindar apoyo vial e instalar señalizaciones.
“Nos encontramos en lo que es el puente Vacacional del Día de Muertos, entonces la preocupación es que haya una vialidad fluida”, dijo..
Cabe destacar que la obra carretera estuvo a cargo la empresa «Diamante», inaugurada en el año antes mencionado, pero inició a mediados del año 2008.
Este mismo jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes empezó los tabajos «provisionales» de reparación, por lo que con camiones tipo Torton, acarrearon tierra para rellenar el hueco, sin realizar estudios ni mediciones para determinar as zonas dañadas en ese tramo o, su hay algún otro tipo de riesgo. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios